"Checo" Insatisfecho por su carrera en Austin

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, se quedó con la octava posición este domingo en un muy demandante Gran Premio de Estados Unidos, ronda 17 del Mundial de Fórmula 1, que se corrió en el Circuito de las Américas de esta ciudad.

La incursión en el circuito texano para el piloto mexicano, que supuso una valiente labor durante las 56 vueltas pactadas, fue la última antes del viaje al Autódromo Hermanos Rodríguez para correr en casa el Gran Premio de México.

Pérez apostó a cuidar el auto del tremendo desgaste, mantener a raya al brasileño Felipe Massa y evitar errores que le quitaran el buen momento con el que llegará el próximo fin de semana a la antepenúltima fecha.

«En un momento sentí que tenía más ritmo (que Esteban Ocon). Con tráfico se degradaban muchísimo los neumáticos, al final me llegó (Carlos) Sainz muy rápido y no lo pude parar, traía mejor ritmo, mejores llantas y llegó muy rápido. Esteban también iba cuidando los neumáticos, para llegar hasta el final. Estaba en una posición muy complicada, con Sainz y con Kvyat toda la carrera», explicó.

«Al final, con Massa en las últimas vueltas, fue muy difícil mantenerlo atrás. Ya no tenía neumáticos delanteros, iba totalmente al límite”, abundó.

“Hubiera podido tener un poco más de ritmo y cuidar neumáticos (de haber estado más adelante), no sé si hubiera sido suficiente para mantener a Sainz, pero hubiera puesto a Ocon en una posición complicada. Al final creo que pagamos la mala calificación de ayer», dijo Pérez

Bottas cometió un gran error y nos arruinó la carrera: Checo Pérez

El piloto de Red Bull lamentó el incidente que acabó su carrera en Hungría; aseguró que Bottas se disculpó

Esteban Ocon gana su primer GP en Hungría; Checo se retira tras accidente

El francés superó a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton después de una accidentada competencia

VIDEO: Checo Pérez abandona GP de Hungría tras carambola

La lluvia provocó un accidente que terminó prematuramente la carrera del piloto de Red Bull

Los Mercedes iban lentos, es una lástima que no completáramos la vuelta: Checo Pérez

El piloto tapatío aseguró que el retraso causado por el equipo alemán evitó que mejorara su tiempo

NOTICIAS
<