Reconocimientos especiales a Fernando Luján, José Solé, Caifanes y al Palacio de Bellas Artes

POR ALMA ROSA CAMACHO

EN el marco de la entrega de la 13a Edición de Las Lunas 2014, se dieron los Reconocimientos Especiales, para aquellas personalidades en los rubros de Trayectoria, una Vida en los Escenarios, Revelación. Recinto Emblemático y Precursores del Rock Mexicano.
Así, Fernando Luján fue reconocido por Trayectoria. Él se inició a los 7 años y hasta la fecha sigue vigente; es un actor con estilo fresco desenfadado e irónico a la vez, con una gama de trabajos fílmicos con más de 40 obras de teatro y presentaciones en centros nocturnos. La primera actriz Diana Bracho, le entregó La Luna 2014.
Luján al subir al escenario, a las 22:45 horas de ayer, expresó su beneplácito:
“Buenas noches. Agradezco a los integrantes del jurado calificador por mi inmerecido homenaje con el que se me da la maravillosa oportunidad de estar en México y hacer lo que realmente me gusta y porque otros compañeros más grandes que yo, obviamente como Sergio Corona, Manuel ‘Loco’ Valdés, Eduardo Manzano y Éric del Castillo. Ahora como actor viejo prematuro, tengo que trabajar para pagar el dentista, oculista, cardiólogo. Esta presea la pienso conservar en mi corazón. Y a ustedes… ¡Gracias!”.
En tanto, el maestro José Solé fue reconocido por “Una Vida en el Escenario”. Y dijo ante su hija María y Sergio Corona:
“Solamente, muchas gracias a la gente del público, a mis amigos, mis maestros, mis hijos. Mis novias, mis amantes, mis alumnos y a alguien muy especial que ha sido muy buena onda conmigo, a Dios. Muchas gracias”.
Fue Sofi Mayén la “Revelación” 2014. Samo le entregó el premio.
El Palacio de Bellas Artes fue condecorado como “Recinto Emblemático”. El doctor Gerardo Estrada entregó la presea en las manos de un representante de la directora general del Palacio, María Cristina García Cepeda.
“Es un honor para nosotros, pero sobre todo para los trabajadores que durante 80 años han sido miles y miles que han estado en el lugar, desde el más modesto hasta el ejecutivo de alto nivel. Afirmamos que el Palacio de Bellas Artes está vivo y tiene las puertas abiertas para todos ustedes”.
Finalmente, el grupo de rock Caifanes fue reconocido como “Precursores del Rock Mexicano”, y habló Saúl Hernández:
“Muchas gracias. Es una grata sorpresa recibir el premio, gracias a los que nos siguen desde1986. Y bueno, estamos de gira. Nosotros pensamos que no cantamos victoria. Y la victoria no es el único camino para llegar a la gloria”, sostuvo el mayor de los Caifanes.

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS