Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 10:48

┃ ESTO

nota-golf.lorena-ochoa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA mejor golfista en la historia de México, Lorena Ochoa, presentó la séptima edición del Lorena Ochoa Invitational (LOI), que por vez primera se moverá de su sede, Guadalajara, para llevarse a cabo en el Club de Golf México, de esta ciudad, en lo que será la penúltima fecha del calendario de la LPGA.
Alejandro Ochoa, director del evento, presentó el field de las 36 golfistas que se darán cita en dicho certamen únicamente por invitación, el cual se jugará del 13 al 16 de noviembre y que, según Alejandro, “repartirá una bolsa de un millón de dólares en premios”.
Al evento se darán cita Lexi Thompson, de Estados Unidos, actual campeona y sus compatriotas Michelle Wie y Cristie Kerr; Catriona Matthew, de Escocia; In-Kyung Kim, de Corea, que por sus rankings de este torneo tiene el boleto seguro.
Por México asistirán por invitación Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y la amateur Gaby López, que serían el equipo virtual para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que la primeras 15 del ranking mundial, al 11 de julio de 2016, estarán calificadas a la justa veraniega.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La golfista tapatía Lorena Ochoa señaló que el LOI será un gran evento, de primer nivel, con las mejores golfistas del mundo, en lo que será por vez primera un torneo LPGA en la ciudad de México.
“Estoy muy contenta y muy emocionada. Finalmente llegó la hora. Con mucha ilusión podemos decir que las cosas van muy bien, el torneo será un éxito, estamos seguros. Como mencionó Alejandro, el equipo de trabajo que se ha hecho con la ciudad de México ha estado muy al pendiente de todo el trabajo”, apuntó.
“El traer el torneo a la ciudad de México es un sueño hecho realidad, porque, qué otro lugar sería más importante; hay que enseñar al resto del mundo lo que tenemos y ofrecer como ciudad. Y para el mundo del golf y mis amigas de la LPGA, que conozcan este lugar tan hermoso. El escenario del Club de Gol México, no tienen idea de lo bonito que está y de la sorpresa que se llevarán porque será un evento de gran nivel. Es de talla mundial, hay que ser conscientes de que vienen las mejores jugadoras del mundo a nuestro país, hay que animarnos”, añadió.
Lorena subrayó que solamente jugará en el PROAM, “pero lo más importante es que estaré en el evento los diferentes días para tener actividades como clínicas abiertas al público. Pero sobre todo, queremos recordar que no es un evento solamente para golfistas, sino que es un evento deportivo familiar y esperamos ver muchos niños. Podemos lograr mucho si seguimos trabajando por nuestra ciudad y por nuestro país”.
Finalmente comentó la importancia de la inclusión de las tres golfistas nacionales, “nos encanta que las jugadoras mexicanas tendrán la oportunidad de mejorar su ranking para que puedan llegar a los Juegos Olímpicos”.

DERRAMA ECONÓMICA
El secretario de turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco, informó que se espera una derrama económica de 47 millones de pesos, mientras que la ocupación en hoteles de una y cuatro estrellas se estaría dando en un 70 por ciento. Y es que según los cálculos, se espera la afluencia de 27 mil personas que asistirán al LOI.
Al evento asistieron autoridades del deporte como Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del DF y Othón Díaz, por parte de la CONADE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí