Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 10:48

┃ ESTO

nota-natacion-ondinas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ARTURO GARCÍA

LAS chicas del nado sincronizado comenzarán con sus exámenes antidopaje, en el CNAR.
Previo a la justa de noviembre en Veracruz, la disciplina hacia ellas ha sido más rigurosa, para evitar lo que pasó hace cuatro años, en el que Nuria Diosdado dio positivo, por lo que tuvieron que quitarle las medallas de oro logradas en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.
Al respecto, Nuria señala que fue una pesadilla que ha quedado atrás.
“Obviamente que se recuerda ese episodio porque se acerca la competencia de los Juegos en que sucedió, pero sin duda que me dejó mucha experiencia, tanto como deportista como persona. Gracias a Dios fui más fuerte que todas las críticas que recibí, por lo que ahora no será una revancha sino que saldremos a mostrar lo que sabemos hacer en estos nuevos juegos”.
Por ello, ahora han estado siendo evaluadas constantemente, con dietas y recomendaciones del médico de dicha institución donde entrenan.
“Aprendí muchas cosas y esa misma situación ahora se las platico a las nuevas generaciones, principalmente el que deben llevar a cabo todas las indicaciones de los médicos, de los entrenadores, y tener cuidado en lo que llegan a ingerir o que les recomiendan”.
Nuria Diosdado mencionó que si bien no ha borrado del todo esa página desagradable en su trayectoria deportiva, las terapias que llevó a cabo la hicieron que se volviera a levantar.
“Ahora esta es una nueva oportunidad para recuperar lo que perdimos por el doping. Sabemos de la importancia que serán los juegos, y debemos mostrar que somos las mejores de esta justa regional. Después del doping estuve en terapias, me sentí desilusionada, triste, principalmente porque sabía que no había sido mi culpa. Por lo que les pedí disculpas a cada una de mis compañeras, quienes me apoyaron al máximo”.
Ahora con más fortaleza, espera dejar un gran recuerdo de todo lo que ha logrado con el equipo, y que sea tomada como un ejemplo de lo que se debe hacer y no tener descuidos que puedan ensombrecer a sus disciplinas.
“Fue un nuevo proceso en el que nunca dejé de entrenar ni bajé la guardia. Hubo un momento en que traté de aislarme de todos, pero mi familia me apoyó. Tuve la verdad de mi lado y salí avante cuando todavía era una niña de 19 años. Nunca imaginé que pasaría por eso, lo cual me hizo madurar de un día para otro, llegando hasta las últimas consecuencias para que ese error no me afectara demasiado”.
Asimismo, se ha dedicado a dar pláticas donde comparte lo vivido en aquel momento cuando se le detecto que había salido con dopaje.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí