Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 10:48

┃ ESTO

nota-clavados-ivan-garcia

POR HÉCTOR REYES

EL clavadista Iván “El Pollo” García, aspirante al Premio Nacional de Deportes 2014 en el campo de Mérito Deportivo, está resentido de una lesión en el tobillo de la pierna izquierda, pero no le impedirá estar presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, informó su entrenador Iván Bautista.

Luego de enterarse del pronóstico de la Jefatura de Misión a través de la firma del compromiso de las Federaciones Deportivas Nacionales, Bautista señaló que en su disciplina se puso el máximo tope, es decir de 10 pruebas se buscarán los 10 metales dorados, el cual considero que es una meta posible, pero que existen factores que podrían influir en el resultado.

No buscó justificaciones, pero sí hizo un análisis en cuanto a lo que podrían tener como factores adversos. El primero sería el climático, ya que el viento para las competidoras de plataforma si les causaría problemas, porque son muy ligeras, en el caso de la más pequeña de la delegación mexicana, Gabriela Agúndez, de sólo 14 años y menos de 40 kilogramos de peso.

“Esperan una excelente participación, las niñas son muy talentosas y con el nivel que tiene México sí se alcanzan nueve o 10 medallas de oro”, coincidió en señalar el técnico que también es aspirante al Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo de este año.

Dentro de la pelea por el podio, la lucha más interesante se dará en contra de Cuba y recordó que apenas hace un mes, los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre ganaron en el Festival Deportivo Panamericano y son considerados una de las mejores parejas del mundo en sincronizados de 10 metros. Así como no existe una certeza plena de ganar el oro en trampolín de un metro.

“No es imposible ganar los 10 títulos, pero no hay que confiarse, debemos estar muy atentos a la hora de la competencia en una fosa de clavados que no sufrió muchos cambios y ya conocemos”, reiteró Bautista que el viernes recibirán estímulos económicos para los seleccionados de Jalisco que asistirán a Veracruz 2014.