Vela está consciente de los reflectores

Mexico, 2014-10-30 09:39:47 | Fernando Schwartz

QUIEN presume en exclusivas con Miguel Herrera miente. El ‘Piojo’, técnico nacional apareció por todos lados en el lado Vela y habló en la radio en la Unión Americana. La convocatoria de europeos que ha llamado la atención: “Cada día hay más competencia, más jugadores para dos selecciones fuertes. Selecciones que busquen ganar los torneos no sólo competir. Nos da gusto que los muchachos andan bien”.

Lo que habló con Vela le convenció. “No me queda duda. Él está convencido de estar en el proceso. Como los demás a ayudar a crecer a la selección. Hablamos de lo que vive en sus equipos, con el de Real Sociedad y de que juega con molestias. Demuestra que está comprometido es el mismo compromiso que queremos. Lo tendremos con Carlos”.

Vela andará en la mira: “Él se imaginará. No es joven. Es maduro. Un tipo que tiene reflectores puestos en Europa. Uno de los mejores tres delanteros de la Liga el año pasado. Siempre busquen que Carlos dé más. Nosotros queremos que juegue para el equipo como lo hace. Si está molesto con el pie no lo mataremos. Nadie será expuesto”.

UNO MÁS Y COMO TODOS
Copa Oro o Copa América: “La gente no me preocupa a mí y a él. Está entregado. Tendrá que hacer lo que todos, pasar a zona mixta y atender. No dividiremos. Queremos dos selecciones fuertes. La obligación de ganar Copa Oro nos lleva a traer a los mejores, pero para Copa América tendremos gente fuerte, pero la base del Mundial estará en Copa Oro”.
¿Dónde jugará Vela? “Tengo que hablarlo con él. Ha jugado en Real Sociedad de media punta y de punta. Ahora viene jugando tirado a la derecha. Veremos dónde está más cómodo. Igual que Jonathan y Corona. Hay dos partidos para observarlos. Donde estén más cómodos y que el equipo sea sólido. Observarlos donde mejor se desenvuelvan”.

CARA GANADORA Y RESPETO
Vela y la ofensiva mexicana. “Ojalá que México muestre cara ganadora y fuerte. Que los equipos no nos vean como fácil. Concentración y actitud para ganar”.
Vela y el vestidor: “Lo pregunté a los jugadores desde antes. Los muchachos me han dicho que siempre le hace bien al equipo. Que respetaron su decisión. Quitamos a alguien para traerlo, pero es una competencia que parte de cero. Es un equipo más sólido y grande”.
Cómo lo convenció: “El carisma lo tiene él. Hice la convocatoria. Decidió venir. Está contento de ser convocado. Así me lo expresó. Así lo veremos en partidos y concentración y agregó: “No le pregunté nada de antes. Quiero que esté cómodo en el equipo”.

ARTILLERÍA MEXICANA
Aquino: “Hablé con él antes de hacer el llamado. También con ‘Cubo’. Tengo que observar otros que tengo claro lo que son. Corona hoy ocupa ese lugar”.
Ahora sí hay artillería de mexicanos no naturalizados como antes: “Quiero seguir con ese problema. También llamamos a Orozco, veo a Herrera haciendo bien las cosas con Pumas. Quiere decir que andan bien y dará más de que hablar en lo positivo”.
Quiénes de México: “Más o menos es igual. Este fin de semana observaremos la jornada y el martes estará la lista completa. Con las calificaciones que hacemos tendremos 12 jugadores más para la lista de los 22”.

NO VENCIÓ A NADIE
Herrera: “No compito con ningún técnico. Chepo lo tuvo y dejó de venir. Víctor fueron dos partidos. No comparo lo de Vela con ellos. Gran proceso y trabajo. Esto es un inicio de proceso. Se dio el llamado y el muchacho tiene ilusión”.
Klinsmann entre los mejores técnicos. “No me explico. Yo creo que por ser alemán. No ha hecho nada. Debía estar el de Costa Rica que hizo más que Jurgen. Si fue primero en Concacaf Costa Rica pasó pegado. En el Mundial gran diferencia. No te explicas. Se respeta”.
Finalizó: “Que Vela nos conozca vea cómo trabajamos. Hacer equipo y grupo. Aprovechar la forma de jugar de cada uno al máximo. No pienso en lo que sigue. Estará contento”.