Confirman el séptimo Abierto de Gimnasia en la CDMX

Mexico, 2017-10-23 17:58:37 | Redacción ESTO

Nuevamente las artistas deportivas de la gimnasia se harán presentes en el séptimo Abierto de Gimnasia Usana, que se realizará en el Gimnasio Juan de la Barrera.

El 25 y 26 de noviembre el respetable podrá apreciar a quienes hacen de los aparatos una gran proeza de elegancia, destreza, equilibrio y sobre todo, de cuerpos que son cómplices del aire y del piso con los aparatos correspondientes.

Habrá además gimnastas que comienzan su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, y donde se verá además el despido de esta disciplina de la cinco veces medallista olímpica Catalina Ponor, quien escogió a México por su calidez para decir adiós.

Así lo manifestaron en rueda de prensa Horacio de la Vega, director del INDEPORTE; Claudia Esteva, organizadora del encuentro; Manuel Portilla, de la CONADE y otras autoridades.

Para este encuentro México presentará a un equipo joven y con experiencia como Victoria Mata, Kevin Cerda, Francisco Rojo y Jorge Íñigo, así como de las estrellas internacionales como los cubanos Manrique Larduet y Yesenia Ferrera; los españoles Paula Raya y Joel Plata; el brasileño Petriz Barbosa y la rusa Angelina Melnikova, entre otras.

El Abierto Mexicano de Gimnasia Usana premiará a los ganadores del All-around tanto en hombres como en mujeres, quienes esta vez solo competirán en tres aparatos las damas y en cuatro los varones para hacer más ágil el evento y la gente pueda apreciar mejor los movimientos de los deportistas.

Claudia Esteva agregó que está confirmada la participación de diez países, además de la Copa Pegaso como una iniciativa para las nuevas generaciones donde estarán cerca de 700 niñas, que además convivirán y formarán parte de los entrenamientos de los mejores gimnastas.

 

CATALINA PONOR

Una de las reinas mundiales de la gimnasia, Catalina Ponor, dirá adiós a esta disciplina y escogió a México, siempre ha sido bien admirada y dejado huella en las niñas que comienzan en este deporte.

Ponor es poseedora de cinco medallas olímpicas, cinco en mundiales, así como 13 preseas en Campeonatos Europeos, por lo que además recibirá un homenaje en la gala gimnástica.