Lozano vive un sueño en Holanda

Mexico, 2017-10-23 18:37:36 | Fernando Schwartz

Hirving Lozano es líder de goleo individual en Eredvisie. “Chucky” es la sensación en el PSV con 7 goles, en 7 partidos y se ha ganado a los seguidores, que le entonaron el “Cielito Lindo”, después de su actuación del domingo. Lozano, en Eindhoven, compartió para AGENDA Fox Sports: “Creo que es maravillosa la ciudad de Eindhoven, la gente es lo principal, me han tratado muy bien, todos son amables. Muy bien con mi familia que está contenta. Estoy a gusto. El equipo es maravilloso, el club lo es, me han aceptado bien y eso es parte del buen momento”.

PSV, líder y Cocú, su técnico, un gran soporte: “El profe está contento. Vamos en un proceso muy bueno, porque al principio estuvo difícil por adaptarnos juntos, entendernos mejor, vamos en buen paso. Todos los compañeros nos conocemos mejor. El equipo se muestra bien. Ojalá sigamos así”.

El “Cielito Lindo” le caló la piel: “La verdad esto es maravilloso. Aquí hay buenas personas y que se entreguen así, que le canten a uno, cien al cien en el estadio. Es bonito. Disfruto la estancia aquí. Voy aprendiendo muchas cosas que me hacían falta. Esto suma. Año importante y trabajando a fondo para que se sigan dando las buenas cosas”.

La Liga Holandesa, una buena puerta de entrada a Europa: “La verdad es una liga para dar un paso importante. Estoy concentrado al cien con el PSV. Busco lo mejor para el equipo. Contento, ojalá nos volteen a ver a los mexicanos, que es lo más importante”.

“Chucky”, líder de goleo con 7. Un mexicano, que ni en Liga MX hay de primer lugar, ya que esto lo ocupa Mauro Boselli: “La verdad que sí. Mi compañero Guzmán va peleando el goleo. Contento que mi amigo y compañero esté así. Que siga así”, y agregó: “Se están dando las cosas bien, pero a trabajar para seguir mejorando”.

La lesión en el codo: “La verdad físicamente bien. Un poco molesto jugar con la protección. Es normal, está un poco débil el codo, trabajaremos para que este al cien por ciento”.

Autocrítica: “Me falta mucho. Seguir madurando. Mejorar mi pierna izquierda, el cabaceo. Es importante trabajarlo. Voy creciendo y seguir mejorando lo que me hace falta”. La familia: “Se va adaptando al buen paso. Les gusta.  Están cómodos. Ojalá estemos al cien adaptados y estemos así. El holandés, no, es muy difícil aprenderlo”.

Comida mexicana: “He buscado, pero no he encontrado. Andrés y Héctor me pasaron, pero no he encontrado los lugares donde”.

Difícil llegar y convencer en un país diferente a México: “La verdad es difícil. Mucho. Cambias muchas cosas de México. La verdad es complicado. El chiste es no rendirse. El apoyo de la familia es importantísimo. Vamos en buen paso. Ojalá sigamos así. Que no nos falte nada. A trabajar, que es lo más importante”.