Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2017 - 21:42

┃ José Luis Camarillo

nota-box-mayweather

Floyd “Money” Mayweather es tan impredecible fuera del ring como lo es dentro de ese mismo espacio, para sus contrincantes.

Este astuto personaje podría desistir una vez más de su anunciado “retiro” para regresar en 2018, en otra mutimillonaria pelea.

La ciberpágina worldboxingnews.net publicó un artículo de Phil D. Jay, el cual indica que recientes informaciones alrededor de Mayweather sustentan la posibilidad de que vuelva a faltar a su promesa de colgar los guantes, como lo hizo luego de darle un repaso a Conor McGregor en lo que terminó por ser la crónica de una farsa anunciada.

Mayweather subió al ciberespacio dos videos que lo muestra en acción de entrenamiento en su gimnasio de Las Vegas, con lo que el invicto boxeador de 40 años de edad levantó versiones sobre una factible reaparición para sostener su combate número 51.

Entre los contrincantes potenciales se menciona en primer término al ganador del desempate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin. Y aunque el apodado “Money” ya venció al “Canelo”, el jalisciense ha logrado progresos enormes desde entonces.

En lo que toca a Golovkin, Floyd subiría por primera vez a peso medio y su desafío contra la potente pegada del kazajo haría que ese combate se vendiera caro, como ocurrió en sus actuaciones contra Manny Pacquiao y McGregor, con todo y que el “Triple G” no tiene el atractivo del filipino ni del irlandés. Además, este último se encargó de hacer una publicidad increíble a esa pantomima junto con Dana White, titular de la UFC, para exacerbar el morbo del público.

Otros adversarios viables para Mayweather son los astros de peso welter Keith Thurman y Errol Spence, aunque se duda que alguno de ellos, con todo y su innegable calidad, pudieran crear expectativas suficientes para vender alrededor de un millón y medio de suscripciones en pago por evento de televisión.

Una revancha contra McGregor no le interesaría a nadie entre los fans del boxeo y solamente sería otro espectáculo mutimillonario, si Mayweather accediera a combatir bajo las reglas de la UFC, algo que se considera demasiado improbable, a menos que urdieran montar un circo más descarado, siempre con Floyd en posición de ventaja.

Se estima que tampoco Pacquiao entraría ya en la jugada, luego de perder contra el desconocido australiano Jeff Horn.