Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 23:00

┃ ESTO

ee

Zapopan.- Chivas está vivo, la liga se les fue, pero en el torneo copero avanzaron a los cuartos de final. El Rebaño encontró en la copa el alivio a sus penas.

Hedgardo Marín se encargó de marcar el único tope de la noche. Chivas fue superior a su némesis y los volvió a dejar en el camino. El Clásico Tapatío se tiñó de rojo y blanco.

Atlas luchó, buscó, pero Miguel Jiménez les negó todo. El “Wacho” se puso la capara de héroe varias veces.

El regreso de Rafael Márquez a la banca de poco sirvió. El “Káiser” no pudo entrar  a la batalla

Chivas sigue vivo en el torneo copero, el campeón todavía busca defender su corona. Sigue Atlante.

EL PARTIDO

Chivas estudió y entendió a la perfección su examen. El torneo copero era lo único que podía rescatar a los rojiblancos del fracaso en la segunda mitad del año. El cuadro tapatío atacó de inmediato a su némesis.

Carlos Fierro, la “Chofis” López, Rodolfo Pizarro y Carlos Cisneros pisaron el acelerador muy rápido. La zaga rojinegra sufrió con la velocidad de los atacantes rojiblancos.

Cisneros fue el arma más peligrosa de los locales, Carlos no jugó el fin de semana para estar fresco anoche. El descanso le sirvió. Él con dos tiros en el área exigió a Fraga.

Atlas lució aturdido, pero no se dejó espantar. Juan Pablo Vigón y  Brayan Garnica respondieron a los ataques del chiverío. Caraglio al frente esperó paciente un balón a modo para probar a Jiménez.

Orbelín Pineda y Alejandro Mayorga se unieron a los embates rojiblancos, el lateral zurdo mandó dos centros precisos al área que Brizuela y Pizarro no lograron aprovechar.

El acostó del Rebaño no cesó, Cisneros inquietó a Fraga de nuevo.

La superioridad del local no tardó en reflejarse en el marcador, Hedgardo Marín con la cabeza abrió la cuenta.

El tanto del chiverío modificó poco las cosas. El Rebaño siguió encima, pero los Zorros comenzaron a atacar más.

El “Profe” Cruz rápido volteó a la banca y decidió mover a una de sus piezas. José Ávila tomó el lugar de Uvaldo Luna. Rafael Márquez también estuvo disponible. El regreso del “Káiser” animó a todos.

Ávila trató de inquietar a la sólida zaga rojiblanca. Pocas veces lo logró. Pereira y Marín pararon todo.

Todavía antes de ir a tomar un respiro Rodolfo Pizarro pudo incrementar la ventaja, pero Fraga detuvo su remare.

Con el chiverío encima y esporádicos ataques de los Zorros. El árbitro mandó a todos a descansar.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Cruz lanzó otro movimiento. Jahir Barraza ingresó al campo para reforzar el ataque de los visitantes.

Atlas se vio más incisivo. Caraglio se quedó cerca de empatar el juego luego de un centro preciso del “Hueso” Reyes. Luis desbordó y Milton remató. Jiménez contuvo todo.

Los Zorros comenzaron a dejar huecos en todo el campo. En un rebote Fierro trasladó el balón hasta el área rojinegra, Carlos levantó la vista para tirar a un costado de Fraga, pero su tiro salió directo a Miguel. El “Güero” perdonó.

El juego se volvió de ida y vuelta, Barraza estuvo cerca de empatar el juego. El “Wacho” volvió a salvar su portería.

Chivas respondió con un tiro de volea de Mayorga, Fraga detuvo el disparo.

Atlas ya era superior a los locales, Almeyda lo detectó y decidió reforzar la mitad del campo con el ingreso del “Tortas” Pérez.

Los Zorros siguieron encima, pero no lograron mover la red. La desesperación los empezó a consumir

La idea de ver a Rafael Márquez en el campo se desmoronó con el ingreso de Fidel Martínez. Cruz buscó desesperadamente un gol.

Antes de que comenzara el vendaval rojinegro Facundo Erpen salió expulsado. Eso truncó todo.

Chivas respiró y se dedicó a esperar el final del juego. El Rebaño tuvo espacios para marcar un tanto más, pero no lo hicieron.

El tiempo se agotó y arrojó al chiverío como uno de los ocho mejores equipos de la copa. Frente al Atlante buscarán su pase a la antesala de la final.

ACCIONES

90´ Final: Chivas se lleva el Clásico Tapatío y el boleto a cuartos de final a costa de un Atlas que no pudo emparejar el duelo.

82´ Roja para Facundo Erpen por una fuerte entrada sobre Orbelín Pineda.

72´ Amonestación para Miguel Jiménez por hacer tiempo.

68´ Cambio de Chivas: sale Eduardo López y entra Michael Pérez.

64´ Responde Chivas con un riflazo de Mayorga que impacta en Miguel Fraga.

61´ ¡Atajadón de Miguel Jiménez! Jahir Barraza remató de cabeza y el arquero del Rebaño se lanzó para evitar el tanto del empate.

54´ ¡Polémica en el estadio! Carlos Fierro se enfilaba al arco pero Erpen llega y los desestabiliza y se pierde una clara.

28´ Vigón vuelve a intentar pero su disparo sale flojo a la colocación de Jiménez.

24´ ¡Goool de Chivas! Hedgardo Marín anota un golazo de cabeza al anticiparse a la marca y colocar su remate a segundo palo.

19´ Isaac Brizuela llegó perfecto para cerrar el espacio a Ravel Morrison quien no tuvo chance de conectar de forma adecuada.

15´ Alejandro Mayorga llegó a línea de fondo y mandó centro raso que remató Pizarro con la mala fortuna de que su envío fue desviado por la zaga atlista.

7´ Vigón cabecea pero su remate se va por encima del arco que defiende Miguel Jiménez.

6´ Tiro de esquina que para Atlas que no causa mayor problema en el área defendida por los rojiblancos.

2´ Uvaldo Luna entra fuerte sobre Orbelín Pineda y el silbante no duda en mostrarle la tarjeta amarilla al jugador de Atlas.

1´ Arranca el partido en el Estadio Chivas: Guadalajara recibe al Atlas en una edición especial de Clásico Tapatío pues ahora se juegan el pase a cuartos de final de la Copa MX.

GOLES