Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 19:29

┃ ESTO

nota-futm-monterrey

POR YAEL RUEDA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Guadalupe.- Los Rayados de Monterrey tuvieron que llegar hasta la suerte de los penaltis para avanzar en su intento por beberse la copa. Los Leones Negros fueron más feroces de lo esperado y le plantaron cara al local, que recibirá a América el sábado en compromiso liguero y que tendrá como rival a Santos Laguna en los cuartos de final de la otrora Copa México.

EL JUEGO

Las emociones faltaron. Rayados y Leones Negros buscaron hacerse del control de la pelota para dominar el trámite del partido, pero se olvidaron de lo más importante: hacer gol.

Las desatenciones de Monterrey fueron claras, no salieron concentrados al campo de juego y no lograron salir con la pelota en los pies. Regalaron muchos saques de banda que por fortuna no les costó caro.

De entre las penumbras, “Ponchito” González fue un rayo de luz. Cuando el juego era más ríspido, Alfonso se animó a sacar un potente tiro de media distancia que puso a prueba a Felipe López. El meta recostó y se hizo con la redonda.

Una genialidad abrió el marcador. Dorlan Pabon desbordó por izquierda y cedió la pelota a Rogelio Funes Mori. El argentino se sacó de encima a un defensor melenudo y entregó la esférica a Alfonso González. El canterano de Atlas remató a puerta y abrió el marcador ¡Gooool de la Pandilla!

El ansiado grito no provocó que el partido terminara de explotar. Poco a poco volvió a bajar de intensidad.

Los pupilos del “Vikingo” Dávalos comenzaron a apropiarse del encuentro. Los leones heridos son más peligrosos.

Fue la pradera izquierda la elegida para hacer daño. Adrián Villalobos se animó a encarar a Efraín Juárez y metió un trazo para Efrén Mendoza. Ante la presión de la zaga sacó un puñetazo en dirección a Daniel Amador, quien no lo pensó dos veces para sacar un fogonazo que se incrustó en el ángulo.

Los feroces leones siguieron los intentos, pero no lograron poner a temblar a Carrizo.

El complemento trajo un cambio de actitud para los Rayados. Buscaron a toda costa el triunfo en el tiempo regular.

Un error en la última línea felina estuvo a punto de darles la ventaja. Trazo por derecha al centro del campo. Madrid y Padilla intentaron reventar la esférica, pero caprichosa, encontró un hueco para pasar. Rogelio Funes Mori estuvo en el lugar y momento adecuado, pero le faltó estar atinado. En el mano a mano con López, mandó la pelota por los cielos.

La recompensa llegó. Celso Ortiz intentó golpear la redonda de media distancia, sin embargo, solamente la rebanó. La de gajos cayó en los pies de Carlos Sánchez que de primera la mandó al fondo.

Pero el gusto no duró demasiado. Saque de banda por la pradera izquierda y centro que encontró la cabeza de Amador. Daniel ganó la espalda a Edgar Castillo y de un testarazo, vacunó a Carrizo.

Con el duelo igualado, Mohamed echó toda la carne al asador. Avilés Hurtado y Jorge Benítez a la cancha, fuera Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz.

Con uñas y dientes, los universitarios se aferraron al empate. Los embates no fueron suficientes. Los leones se salieron con la suya y llevaron el duelo a los penaltis, donde no pudieron sellar la mala obra y los Rayados se clasificaron a cuartos de final.

 

GOLES