Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 8:35

┃ Javier Juárez

Osorno

 

 

Guadalajara.- Ni en pintura, rojinegros y rojiblancos no pueden darse tregua. El Clásico Tapatío se juega a muerte. Así lo entiende Daniel Osorno. El ídolo de los Zorros gozó cada juego frente al Rebaño. Él entiende que el orgullo vale más que tres puntos o un pase a la siguiente ronda: “Los Clásicos no se pierden ni en las canicas, se tienen que ganar sudando, los jugadores se tienen que partir el alma, dejar todo en el campo”, dijo tajante a ESTO.

El ídolo contó ese sentimiento antes del choque entre Atlas y Guadalajara correspondiente a los octavos de final del torneo copero: “Son días especiales, el Clásico Tapatío es distinto, tiene mucha pasión, yo apostaba con mis amigos, con mi familia”, recordó el veloz jugador.

Aunque la rivalidad es la misma, Dani notó diferencias entre la época que él vivió y la actual: “Antes los boletos se agotaban de inmediato, el estadio estaba lleno, se podían disfrutar los Clásicos sin tanta violencia, eso cambió mucho. Espero que vuelva eso, que apoyen a sus equipos, pero sin llegar a más”, pidió.

Osorno les pide entrega a los jugadores. Eso lo valora la Fiel: “Los futbolistas que estén en el campo tienen que sudar la camiseta, partirse todo. La gente reconoce cuando se juega bien, es lo que tienen que hacer. Si no lo hacen el público sale molesto, me tocó vivir el Clásico Regiomontano con Rayados, pero el Tapatío es distinto, es muy pasional”, expresó.

Daniel insistió en esa pasión que le despertaba el Rebaño: “Yo gozaba estos partidos, me mataba por ganarle a Chivas”, recalcó.

NO CONFIARSE

Daniel sabe que el mal momento que vive el Rebaño no repercute en el juego, los Clásicos son ajenos a todo: “Chivas tiene una rachita mala, pero tenemos que reconocer que es el campeón, la están pasando mal, pero cuando son los Clásicos no importa si van bien o mal, lo que queremos que es Atlas gane”, pidió.

Osorno insistió en ser precavidos frente al chiverío: “A ellos ya sólo les queda la copa para limpiar su mal torneo, no hicieron una buena pretemporada, no descansaron,  pero ya que se olviden de pretextos, ahora tienen la última batalla”, dijo el ídolo rojinegro.

LES TOCA

Aunque no es en liga, Dani no olvida lo que sucedió el torneo pasado: “Caló mucho la derrota en la Liguilla anterior, ahora se le tiene que ganar a Chivas, la rivalidad es mucha. Lo tienen que hacer por la gente”, cerró. Osorno.

CHECA ESTO

NOMBRE: Daniel Osorno Calvillo

APODO: El Dani

FECHA DE NACIMIENTO: 16 de marzo de 1979

LUGAR DE NACIMIENTO: El Salto, Jalisco

JUEGOS CON ATLAS: 301

GOLES CON ATLAS: 65

ETAPAS CON ATLAS: 2

POSICIÓN: Delantero

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí