Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 14:20

┃ Yael Rueda

Sin-título-1

Las palabras de Paco Jémez respecto a la grandeza de Cruz Azul, siguen causando eco en el fútbol mexicano. El turno fue para Josecarlos Van Rankin, zaguero de Universidad Nacional, quien aseguró que Pumas sí es un equipo grande y sus futbolistas sienten pena de tener al equipo en la actual situación.
“Sí hay vergüenza, no merecemos estar hasta abajo. (A pesar de los resultados), Pumas nunca va a ser un equipo mediano, claro que Pumas es un equipo grande”, expuso el camisa dos.
Para el defensor, los restantes partidos son de suma importancia para cerrar el torneo con decoro y sobre todo, para afianzar un lugar en el equipo para el siguiente torneo.
“Seguramente puede haber incertidumbre (por saber si continúan en el equipo), pero lo más importante es que no merecemos estar ahí y hay que ganar los últimos nueve puntos que nos restan. En lugar de pensar en lo individual hay que pensar en lo colectivo, nuestra obligación es salir del fondo, la meta es ganar los partidos”, agregó.
Frente a Puebla, los auriazules tiene como objetivo despegarse completamente del sótano, por lo que un triunfo es vital.
“No ha sido un buen torneo, pero tenemos claro que el equipo viene en ascenso, se recuperó la garra, entonces vamos mucho mejor y no podemos permitirnos estar en el ultimo lugar. En este partido tenemos que ganar sí o sí aunque vayamos de visita”, expuso.
” VanRa” se sinceró ante los medios y relató la importancia que tiene David Patinó en el equipo auriazul.
“En poco tiempo nos ha mostrado un cambio. El equipo está muy receptivo y Patiño nos vino muy bien, conoce el club, es un entrenador de casa y ya había trabajado con nosotros junto a Palencia y también en las fuerzas básicas”, añadió que los hizo recuperar la confianza.
“Empezamos bien el torneo, se fueron dos entrenadores muy buenos pero no se dieron los resultados, yo creo que caes en esta dinámica de perder y perder, se trata de la confianza y la decisión de hacer las cosas y de que van a salir, pasa por ahí el buen momento”.
Asimismo, Van Rankin dijobque no veía necesario tener ayuda psicológica, pero que si eso ayuda, lo harán.
“No sé si sea necesario, pero todo lo que sume, bienvenido”, finalizó.