Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 9:59

┃ ESTO

nota-box-phindile-mwelase

PHINDILE Mwelase se convirtió en la primera boxeadora en África del Sur que deja de existir a causa del castigo recibido a manos de su rival, Liz Butler.

Mwelase, quién cumplió 31 años en el hospital, quedó en coma poco después de caer noqueada en el sexto round, el pasado 10 de octubre en Pretoria y fue trasladada inicialmente al Hospital Kalafong, pero debió ser llevada al Hospital Steve Biko, donde fue operada por un derrame cerebral casi 48 horas después de entrar en la inconsciencia.

“Creíamos que estaba mejorando”, comentó André Thysse, un socio de Real Steel Promotion; sin embargo, ayer fue difundida la noticia de su deceso por sowetanlive.co.za, a través de @boxfem
Mwelase era originaria de Ladysmith, Sudáfrica, pero entrenaba en Johannesburgo, con Stanley Ndlovu.
Butler se encontraba devastada. En sus primeras declaraciones, expresó que no volvería a subir a un ring de pelea.

ENRÍQUEZ-ARRAZOLA
En otro orden de ideas, Bobby D. Presents informó que la invicta tijuanense Kenia Enríquez (12-0, 6 KOs) disputará contra la mexiquense Ana Arrazola (20-10, 13 nocauts y dos empates) la diadema mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 21 de noviembre en San Diego, California.

El reporte señala que la última vez que se presentó una riña de cetro mundial en San Diego fue en 2004, cuando Israel Vázquez refrendó el cinto gallo de la FIB contra Artyom Somonyan, en el Casino Sycuan. (José Luis Camarillo)