Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 16:02

┃ Notimex

nota-box-nery

En espera de la resolución al tema de dopaje de Luis Nery, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confió plenamente en la inocencia del pugilista.

“Estoy convencido de que no hubo ninguna falta, es un tema complicado por todo lo legal que implica un doping, pero es un joven limpio y lo ha demostrado, incluso batalla para dar el peso y este tipo de sustancias para subir es algo ilógico. Creo que esta semana se dará fin a este caso”, dijo.

En declaraciones a los medios en el “Martes de café”, Sulaimán Saldívar espera que en el transcurso de la semana se dé por terminado el caso tras varias semanas de investigación, luego de que el campeón gallo del CMB dio positivo por “zilpaterol”, algo similar al “clembuterol”.

“Está en el proceso del ‘Clean Boxing Program’, hemos tenido muchas instancias donde se ha investigado en su totalidad el tema por una sustancia que está probada ser muy similar al ‘clembuterol’, pero de un doceavo menos de efectividad y estamos terminando el papeleo”, añadió.

Luego de que “Pantera” Nery anunció la semana pasada que peleará a 10 rounds el 4 de noviembre en Tijuana, Baja California, el presidente del CMB lo confirmó, aunque le hubiera gustado que la pelea fuera titular.

“No se le puede detener y hará una pelea de preparación en Tijuana, me hubiera gustado que fuera de título, como se lo merece, pero respeto su necesidad de regresar al ring, se le ha dado la autorización y estamos muy cerca de dar a conocer la resolución de su tema”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí