Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 17:02

┃ Notimex

nota-box--miguel-berchelt

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó que la pelea entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Orlando “Siri” Salido quedó cancelada por una lesión del primero.

El campeón superpluma del CMB se resintió de una lesión en la mano derecha y no podrá exponer su título ante el “Siri”, al que debería enfrentar el 9 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

“Es lamentable, ha tendido un gran año, esta pelea que se planeaba para diciembre era un gran cierre, lo ponía como candidato a peleador del año, pero es más importante la integridad y salud del boxeador”, dijo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

Tras felicitar al monarca y a su equipo por tomar la decisión adecuada, dejó en claro en los “Martes de café” que Miguel deberá tomar “el descanso necesario para recuperar la mano” y no apresurar su regreso.

De la posibilidad de que se enfrenten “Siri” Salido y Francisco “Bandido” Vargas en la misma velada, manifestó que será cuestión de los promotores, y que el CMB estudiaría la posibilidad de que disputarán un centro interino.

“Sería una revancha espectacular, vamos a ver lo que los promotores plantean y lo analizaremos de inmediato”, dijo, y del posible cetro interino comentó que atenderán el tema de manera inmediata si se concreta la pelea.

Por otra parte, aseveró que en el equipo del tailandés Srisaket sor Rungvisai están a la espera de oficializar la defensa del título supermosca contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, que sería el 24 de febrero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí