Icardi guía al Inter a seguir buena racha en Copa

El Inter de Milán se impuso por 3-2 este martes contra el Sampdoria, con doblete del argentino Mauro Icardi, y se hizo momentáneamente con el liderato en la liga italiana, a la espera de lo que haga este miércoles el Nápoles ante el Génova.

El conjunto milanés dominó el encuentro en la primera hora de juego, en la que marcó tres goles y remató tres veces al poste, pero bajó la concentración en la fase final, lo que aprovechó el Sampdoria para recortar diferencias hasta el 3-2, sin poder salvar puntos.

Pese al sufrimiento final, el Inter mantuvo su condición de invicto esta temporada y sumó, ante 55.000 espectadores, su quinta victoria en otros tantos partidos disputados esta temporada en San Siro.

Antes del comienzo del encuentro, los dos equipos respetaron un minuto de silencio en honor a Ana Frank, la joven alemana de ascendencia judía que permaneció escondida de los nazis entre junio de 1942 y agosto de 1944, en Amsterdam y que falleció en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945.

Fue una iniciativa tomada por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para reflexionar sobre la tragedia del holocausto y para condenar el gesto de algunos ultras del Lazio, que profanaron la memoria de la chica en un duelo liguero del pasado domingo.

En ocasión del Lazio-Cagliari, algunos hinchas dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico una pegatinas con un fotomontaje de Ana Frank vistiendo la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a los rivales de la ciudad.

Tanto el Inter como el Sampdoria encararon el encuentro con agresividad y buscaron la portería rival con continuidad en los primeros minutos, pero los locales fueron los más concretos y se fueron al descanso por delante 2-0.

El internacional eslovaco Skriniar, exjugador del Sampdoria, puso el 1-0 en el marcador, mientras que Icardi amplió distancias a la media hora de juego con una gran volea de pierna derecha.

Tras tomar ventaja, el Inter dominó el duelo y rozó otros dos goles antes del descanso, de no estrellarse contra el poste un disparo desde el centro del campo del croata Ivan Perisic y otro cabezazo de Icardi.

Sin embargo, los esfuerzos de los milaneses tuvieron premio en la segunda mitad, en la que el Inter sentenció el encuentro gracias al doblete personal del propio internacional argentino (m.55), que ya lleva 11 goles en este curso.

Los “nerazzurri” también rozaron el cuarto gol, cuando otro disparo de Perisic impactó en el larguero, y el Sampdoria lo aprovechó para recortar distancias de la mano del joven polaco Dawid Kownacki (m.63).

Ante un Inter en dificultad, los visitantes apretaron con insistencia y consiguieron también el 2-3 por medio del veterano Fabio Quagliarella, que devolvió opciones a su equipo con un cabezazo (m.85).

En la fase final, los milaneses tuvieron que sufrir para defender los tres puntos, pero lograron aguantar y sumar una victoria importante para alcanzar momentáneamente la cabeza de la tabla, con 26 puntos, uno más del Nápoles

Subcampeón del mundo se retira por problema en el corazón

El defensa del Milan fue diagnosticado con un problema cardiaco

Gris debut de Cristiano, en victoria de Juventus

El delantero portugués no pudo marcar en su debut oficial con el club italiano.

La Serie A se sale: más de un billón de euros en fichajes

El portugués Cristiano Ronaldo es la punta de lanza de una liga que a billetazos se renueva

Cristiano va de arranque en la Fecha 1

Allegri confirmó que CR7 será titular en el debut de la Serie A este sábado ante el Chievo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS