Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 17:43

┃ Notimex

Ibeth Zamora

Agradecida con la derrota que la obligó a cambiar, la “renovada” boxeadora Ibeth Zamora se lució el sábado y se declaró lista para retar a Yéssica Chávez, ilusionada con la posibilidad de que pudieran enfrentarse en Estados Unidos.

Tres días después de vencer a Isabel “Estrella” Millán y ganar la eliminatoria por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la “Roca” estuvo en los “Martes de café”, motivada rumbo a su tercer enfrentamiento con “Kika” Chávez, a quien ha superado en las dos peleas previas.

“Se vio a una Ibeth renovada, de cierta manera tuvo que pasar la derrota (con Esmeralda Moreno), agradezco a Dios porque fue la única manera en que pude ver y darme cuenta que hacía falta cambiar cosas en el gimnasio”, dijo la ex monarca minimosca.

Ahora con el entrenador Carlos Duarte, con el que se siente cómoda y exigida en el gimnasio, dijo que “la manera en que me presiona, me exige, eso hizo la diferencia el sábado, vengo renovada y con el hambre de ser campeona del mundo otra vez”.

Felicitada por el titular del organismo, Mauricio Sulaimán aseguró que la pelea entre Ibeth y Yéssica, dos de las mejores del mundo en la actualidad, debe dimensionarse y, por qué no, programarla en Texas o Los Ángeles, en Estados Unidos, aunque eso dependería de los promotores.

Checa ESTO: Sin Guardado, Betis derrotó al Cádiz en Copa

“Sería extraordinario, queremos llevar esa gran pelea a Estados Unidos, sería un gran trampolín para demostrar lo que es el boxeo femenil, vamos a hablar con las televisoras y los promotores y tratar de llevarla para allá”, afirmó Sulaimán.

Dejó en claro que el organismo que dirige hará lo posible para que se haga, pero “es cuestión de los promotores, si hay alguno que la haga, que la monte y les pague lo que se merecen creo que sería una buena oportunidad para ellas”.

Ibeth, por su parte, aseveró que desde que un boxeador inicia su carrera se visualiza peleando en territorio estadounidense y que su choque con la “Kika” sería importante para el pugilismo femenil.

“Se daría un paso importante que se llevara a cabo fuera de México, mejoraría en todos los aspectos el pugilismo femenil, promocionarla allá sería importante para nosotras, pero no tengo problema de la sede, para mí la motivación es haber ganado el boleto para ir por el título”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí