Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 20:53

┃ Guillermo Martínez

diosdado

A pesar de la reducción de apoyos de las instituciones deportivas para campamentos y competencias internacionales, Nuria Diosdado manifestó que ha tenido la fortuna de crecer en el último lustro, lo que se vio reflejado en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, al ubicarse en cinco finales y por primera vez obtener calificaciones de 90 puntos, por lo cual México cerró con broche de oro en 2017.

Ya que México esté ubicado dentro de los primeros seis u ocho del mundo es otra perspectiva de lo que el nado sincronizado alcanzó a nivel mundial. Si antes se preguntaban qué hace México, ahora estudian lo que hacemos en competencia para tener coreografías similares, hemos encontrado países que dominan el deporte que nos copiaron algunos elementos y eso nos llena de orgullo”, señaló la deportista tapatía.

Por su cabeza no ha pasado la palabra retiro todavía, no obstante que su vida ha sido consagrada al nado sincronizado, la edad no representa un impedimento y encontró en Karem Achah a la pareja ideal para continuar perfeccionando sus rutinas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Checa ESTO: Llegó el último auto de la FIA a México

Por edad y trayectoria podría continuar fácil dos ciclos más o tres, hay nadadoras de hasta 38 o 40 años; yo tengo 27 y ha sido una carrera que comencé muy joven, pero por el momento mi objetivo es estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y por supuesto, me veo en Tokio”, declaró la líder del equipo nacional.

Este año la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) cambió elementos técnicos y las reglas en el mundo del nado sincronizado; también, se modificó el nombre a natación artística. Dentro del proceso que lleva la entrenadora Adriana Loftus, se renovó al equipo a partir del selectivo que se realizó hace dos semanas en el CNAR.

La entrenadora Adriana Loftus formó una selección de 15 nadadoras, de las cuales van a quedar 10 para Barranquilla 2018. De momento subieron tres exponentes de la categoría junior entre 13 y 15 años (Pamela Toscano, Ana Paula Martínez y Glenda Inzunza) se mantienen las 12 del equipo – ninguna se retiró y tampoco fue eliminada en el selectivo – que participó en el Mundial de Budapest.