Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 10:02

┃ ESTO

nota-box-shoki-sakai

EL japonés Shoki Sakai y el mexicano Nery “Pantera” Saguilán escalaron ayer el cuadrilátero del Gimnasio José “Huitlacoche” Medel, en el barrio de Tepito, para cumplir de muy buena gana el entrenamiento público que tenían programado.

Sakai, quien le saca ventaja en estatura a Saguilán, hizo “boxeo de sombra” y mostró su velocidad de puños en su rutina de golpeo contra las manoplas. El azteca y el nipón contenderán por el cinturón superpluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo, en el turno principal de “Guerra de Naciones”, la velada con que Promociones del Pueblo reabrirá este sábado la mítica Arena Coliseo, en el área de La Lagunilla.

Enseguida tocó el turno a Saguilán, quien fue ovacionado al presentarse con su característica máscara y su cinto.

Al final, los contendientes convivieron con los asistentes, a quienes firmaron guantes, camisetas y demás artículos de boxeo. Lo anterior forma parte de las actividades del programa Boxeando por un México Seguro, una iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Turismo, para motivar a los jóvenes a hacer deporte y alejarse de situaciones de violencia.
El pesaje reglamentario tendrá efecto este viernes al mediodía, junto al Monumento al Boxeador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí