Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2017 - 22:56

┃ Jorge Briones

cl

Semana de clásico en el Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y los protagonistas empiezan a vivir la efervescencia del cotejo que sostendrán Pumas CU y Burros Blancos.

Los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se enfrentarán en duelo correspondiente de Liga Mayor el próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario.

A escasos cuatro días para el choque, representantes de ambos conjuntos como sus capitanes y entrenadores, además del presidente de la ONEFA Raúl Rivera, dieron la cara en el tradicional día de medios.

“Todos los clásicos son juegos de pronóstico reservado. Así iniciaron, con las caídas de los favoritos. Será un muy buen partido, que se vivirá en un ambiente muy agradable. El futbol americano es el único deporte amateur que llena estadios”, comentó Rivera.

A su vez, el timonel de Pumas, Otto Ulrike Becerril señaló: “El equipo está bastante motivado. Sabemos que nos estamos jugando un lugar en playoffs. Burros Blancos siempre un rival peligroso, está bien entrenado y ellos también tienen mucho en juego. Se respira un aire especial de jugar contra el Politécnico, queremos disfrutarlo y estar listos para regalarle un triunfo a nuestra afición”.

Se espera una entrada alrededor de los 25 a 30 mil aficionados, los cuales estarán vigilados por un intenso operativo de seguridad buscando tener “saldo blanco”. Recordar que tras el partido del año pasado, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, hubo un enfrentamiento en la carretera entre los grupos de animación de ambas instituciones.

A su vez, el coach Ernesto Alfaro, encargado de Burros, matizó que han “trabajado muy fuerte. Tenemos nuestro destino en las manos y vamos a buscar nuestro objetivo. Este juego se vive aparte, la rivalidad deportiva es muy grande. Son cuatro cuartos con mucha pasión y que provoca que la afición se meta de manera especial. Sin duda es uno de los juegos más importantes del país en el futbol americano”.

Será un duelo de pronóstico reservado para deleite de los aficionados del futbol americano nacional.