Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 11:32

┃ Mike Garcia

Checo-Pérez

El piloto mexicano de la Fórmula Uno (F1), Sergio “Checo” Pérez, se encuentra listo para  disputar el Gran Premio de México este fin de semana, hecho que le genera una gran expectativa dado los resultados que en la temporada ha logrado, por  lo que explicó que hará todo lo posible por hacer una buena carrera.

“Vamos a buscar hacer una buena calificación. Dependiendo de cómo nos vaya veremos si es factible lograr un podio o no. Sería algo maravilloso poder conquistar un Gran Premio aquí en México. Lo que también es una realidad es que junto a Esteban (Ocon) queremos amarrar el cuarto lugar del campeonato de constructores, ya veremos qué ocurre este fin de semana”, explicó en conferencia de prensa.

Referente a su futuro el jalisciense aseveró que le quedan cuatro o cinco años dentro de la F1.

También puedes leer: Sebastian Vettel, muy lejos de su quinto título en F1

“Es verdad que ya no soy tan joven, ahora soy un piloto más experimentado, cuando me retire me gustaría guardar unos años de tranquilidad, pero también me gustaría incursionar en otras categorías como Le Mans o el WEC, todo depende de como se den las cosas”, añadió.

Por último, “Checo” correrá con un casco especial con motivo a homenaje a México y a las víctimas al sismo que azotó la capital el pasado mes de septiembre.

RELACIÓN CON OCON 

El mexicano Sergio Pérez aseguró que a pesar de la competitividad que se muestra en la pista carrera a carrera con su coequipero Esteban Ocon, hay una relación de equipo en la que ambos entienden que primero está Force India.

También puedes leer: Lewis Hamilton, en México, buscará su cuarto título de F1

En conferencia de prensa está mañana en Plaza Carso, “Checo” explicó que Esteban demostró ser un piloto rápido y con talento pero que llegó con la mentalidad de GP2 Series y después de un par de tensiones tras los contactos de Bakú y Bélgica, ambos han mejorado la relación y ahora es más cordial.

“(Ocon) cambió muy rápido, llegó muy preparado, es un piloto rápido con mucho talento que viene empujando muy fuerte, pero en Fórmula 1 se corre para el equipo porque eres su empleado, hubo accidentes como el de Bakú o el de Bélgica, que fue la tensión más fuerte que vivimos como equipo; a partir de ahí hablamos, ahora tenemos una buena relación y hemos venido trabajando muy bien”, explicó.