Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 19:55

┃ ESTO

Santiago-Baños

De reciente llegada a la directiva de América, Santiago Baños tiene claras las gestiones que quiere realizar en su plantilla, siendo una de ellas la de la permanencia por mucho tiempo más de Oribe Peralta, capitán del equipo y su principal eje de ataque.

Y es que a decir del presidente deportivo azulcrema, la idea es extender el contrato del “Cepillo”, al grado de que pueda considerarse su retiro del futbol profesional con las Águilas.

“Justo estaba hablando con él (Peralta) ahorita; él es una persona madura en ese aspecto, no le corre tampoco prisa”, precisó el dirigente. “Obviamente nosotros queremos que se quede en la institución, es una pieza muy importante, hoy lo veo mejor que nunca físicamente, es el líder del equipo, está muy identificado con la institución y con la afición y está dando muchos resultados dentro de la cancha. Obviamente queremos que siga un buen tiempo más aquí. Esperemos que lo podamos renovar y que se retire siendo americanista”, expuso el directivo americanista a Televisa Deportes.

En lo que respecta puntualmente al momento que vive su equipo en el Apertura 2017, Baños tocó el punto del encuentro de este fin de semana en donde los cremas visitarán al líder Monterrey, encuentro del cual el dirigente espera un choque parejo y que no necesariamente debe ser considerado como un parámetro para su escuadra.

“El parámetro de América se mide semana a semana, la exigencia en este club sabemos cuál es, tenemos que sacar los resultados jornada tras jornada. Obviamente esta es una jornada especial porque vamos con el líder, del que se habla que tiene el mejor plantel, del que se habla que es el que mejor está jugando en la Liga; creo que va a ser un partido interesante con dos equipos que suelen pelear por el título y veremos en qué nivel llegamos para el sábado”, concluyó. (Foto: Oswaldo Figueroa)