Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 20:23

┃ Mike Garcia

D4AB1825-B31E-4F1E-8102-0DAC2550F8F8

 

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, explicó que de llegar a coronarse como campeón de la temporada 2017 de la F1 dentro del Gran Premio de México sería algo muy especial para él. Por esa razon es que no dejará escapar la oportunidad y sellar su cuarto título en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Este será el tercer GP en el que participe Hamilton, en la edición del 2015 quedó en segundo lugar, para el 2016 logró obtener el primer peldaño. Para lograr consagrarse como monarca absoluto, Lewis debe quedar dentro de los primeros cinco lugares y de esa manera ganar el trofeo.

“Esta carrera tiene un sabor muy especial. Si las cosas se dan positivamente lograremos obtener el título” señaló en conferencia de prensa. “Desde la primera vez que corrí en este maravilloso país y la gente de aquí es muy apasionada, eso termina por influenciarte para dar el máximo”, concretó.

Hamilton reconoció que no ha sido una temporada fácil, ya que la pelea con Ferrari ha sido muy fuerte a lo largo de la campaña.

“Ha sido muy complicado mantenerse en toda la temporada, Sebastian (Vettel) hizo grandes carreras al principio. Después del receso que tuvimos Daniel (Ricciardo) recuperó el ritmo y también sumó puntos a su favor. La pelea por el primer peldaño se puso muy interesante, también debo decir que conté con un poco de suerte ya que Ferrari dejó de sumar puntos en algunas competencias”, explicó ante los medios de comunicación.

Inclusive añadió: “No quiero adelantarme a los hechos, primero tenemos que hacer una buena calificación. Después de saber en que lugar saldremos el domingo estudiaremos la mejor estrategia con mi equipo para asegurar el campeonato”, mencionó Lewis despreocupado y tomando las cosas con calma pese a saber que era inminente el ganar el campeonato.

Sonriente y muy relajado, el británico se sentía cómodo ante las preguntas de los medios de comunicación, inclusive se dió el tiempo para hacer unas cuantas bromas y asegurar que deseaba mucho comer unos tacos, platillo característico de nuestro país.

En cuanto al tema de la carrera, Lewis no dudo en decir que espera un autódromo llenó ya que en las dos pasadas ediciones se quedo sorprendido por como la gente se apasionó durante el Gran Premio.

“Esta afición es sin duda la más pasional que he visto”, dijo, “en ningún otro país he visto que se involucren tanto con la carrera. Espero poder darles a los fanáticos lo mejor de mi y poder celebrar con ellos”, aseveró.

El piloto de la escudería Mercedes también se dio tiempo de hablar del mexicano, Sergio “Checo” Perez de la escudería Sahara Force India, del cual explicó que: “Es un buen chico, tiene mucho potencial dentro del auto, tiene algo muy especial que lo hace diferente. Es arriesgado y eso me gusta mucho, desconozco si en el futuro llegaré a compartir equipo con él, pero estoy seguro que en pocos años va a dar mucho de que hablar aquí en F1”, aseveró con un tono serio, como si dejará entre ver que no le desagradaría en años siguientes ser compañeros.

También tocó el tema del sismo que azotó a la Ciudad de México el mes pasado, el cual dijo que era una pena muy grande el que un fenómeno de ese tipo sacudiera un país como México.

“Me enteré por las Redes Sociales lo que había pasado. Ver las imágenes de verdad me estremeció, entiendo que hubo muchas perdidas humanas y mis mas sinceras condolencias a todas las personas que perdieron un familiar. Aveces no entendemos porqué pasan estas cosas. Pero lo mejor de todo es que los mexicanos se levantarán de esta situación”, concluyó