Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 22:22

┃ ESTO

Nota-Fut-Alfredo-Talavera

POR JUAN CARLOS CERDA

Alfredo Talavera reapareció en público. Después de su lesión de la rodilla que lo dejó el resto de la temporada sin posibilidad de tener minutos dentro del Apertura 2017, el portero habló sobre su recuperación y posible regreso. “La preparación va muy bien estamos en las etapas finales”, agregó. “Donde me enfoco es en la fuerza y ahí se viene un cierre fuerte”.

Sobre la derrota de Toluca en el certamen copero, el seleccionado nacional aseguró que es un aprendizaje importante, aunque la derrota no deja de herir. “Sin duda duele (no estar en Copa), porque es una de las cosas que teníamos planeadas”, siguió. “Era replicar uno de los torneos que se hizo en tiempo atrás, vimos que hay calidad y ahora quedamos rezagados y más porque estamos en el Centenario”.

Una de las ilusiones de Talavera es regresar lo antes posible y defender los colores que ahora le dan la posibilidad de pisar el Mundial de Rusia 2018, a pesar de no tener contacto con Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana. “Palabras de aliento, como todos (mensaje del colombiano). Espero volver a jugar el primer partido en enero”, habló sobre su rápida recuperación. “Vamos bien, de hecho avanzamos bastante, prefiero esperarme un poco, ya que se viene el Mundial”.

Aclaró que el contacto que tiene dentro del Tricolor es con el entrenador de porteros. “He hablado con Mario Marín. Sólo espero mensajes de Osorio por medio de ellos”. Aunado al tema, Alfredo Talavera dejó de lado el problema que tiene Rubens Sambueza con el plantel, ya que dejó en claro que lo único que lo separa de sus compañeros es la laceración que tiene y no lo ha dejado estar dentro del tapete verde. “Desde hace tres partidos Rubens se lastimó la parte interna de la pierna izquierda. Es por eso que se ha hecho varios estudios. Nos vemos diario en el gimnasio”, finalizó.