Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2017 - 23:44

┃ ESTO

Adriana Jiménez

POR HÉCTOR REYES

La especialista en clavados de altura Adriana Jiménez, candidata al Premio Nacional de Deportes 2017, por haber ganado la Copa Mundial de la FINA y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Budapest, regresó de Chile, donde se celebró la última fecha de la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving y aprovechó para exhortar a los organizadores que tengan más cuidado en la elección de los escenarios de competencia.

Reconoció que el Lago Ranco es un lugar único en el mundo, rodeado de cascadas, pero en la entrada de la primavera austral, el agua tenía una temperatura de nueve grados, llovía y no se podían concentrar. Ginger Huber por los remolinos que se formaban por las cataratas  le provocó una lesión de la rodilla, mientras Cesilie Carlton se lastimó la espalda.

“Yo iba con toda la energía, con todo el ánimo a cerrar con broche de oro, no me esperaba el clima tan frío, sufrí una noche antes de la final mucho vómito, dolor de cabeza, no sabíamos por qué, al otro día acudí al hospital, ya me dieron el diagnóstico (infección renal) tuve que tomar la decisión de no participar en la final.”, comentó Adriana recién llegada a la ciudad de México.

En la semifinal tuvo un primer clavado que la colocó en primer lugar, pero el segundo ya no fue tan bueno, porque no pudo calentar porque el clima provocó un caos dentro de la competencia. Con ese segundo clavado se ubicó en la cuarta posición pero con mucha duda de empeorar y decidió no continuar la competencia y finalizó en el tercer lugar mundial.

“Eso es una alarma para la organización de que no los expongan de esa manera a tan bajas temperaturas, ahí entra la primavera y se empieza a asomar el sol un poco, es anormal para nosotros los competidores, yo que entreno dentro de una alberca alrededor de 30 grados para mi si es un cambio drástico”, añadió la experimentada clavadista que elogió a su compañero de selección Jonathan Paredes por la demostración del pasado fin de semana.

El clavadista que radica en España concluyó la competencia en primer lugar y marginó a Gary Hunt, a la segunda posición de la clasificación mundial: “Triple meritorio, ellos no compitieron el primer día por las condiciones, nosotras si competimos, el día siguiente para ellos fue mucho más iluminado, tiraron todos sus clavados ese mismo día, la verdad ese resultado se lo merecía, compitió como los grandes”.

Una actuación que llegó en el momento indicado, gracias a su talento y experiencia, añadió la clavadista mexicana que asistió a la cena organizada por la Fundación Techo para obtener donativos que serán empleados en la construcción de casas para los damnificados de los sismos del 7 y 19.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí