¡Vista de lujo en la OEM! La plana mayor del Tricolor, presente

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

La Organización Editorial Mexicana se vistió de gala con la presencia de la plana mayor de la Selección Mexicana. El aroma a Tricolor se respiró por cada rincón de las instalaciones y el tema futbolero rumbo al Mundial de Rusia 2018 fue la parte medular del encuentro.

Decio de María, Guillermo Cantú y Juan Carlos Osorio hicieron un paréntesis en sus agendas, y desde la ciudad de Toluca se trasladaron hasta el centro de la CDMX para visitar a la OEM, a toda la familia de ESTO y El Sol de México.

Amenas pláticas y recorridos por las instalaciones deslumbraron a los “Tricolores”, quienes no perdían detalle de todo lo explicado por parte de los Ingenieros Francisco Torres Vázquez y Francisco Torres Cano, director general adjunto y director general de ventas, respectivamente.

Las charlas se volvieron emocionantes, hablar de recuerdos y de los éxitos del deporte nacional iluminaron al presidente de la FMF, Decio de María, quien hizo memoria con la portada de ESTO en el gol de Manuel Negrete, durante el Mundial de México 86.

Memo Cantú, secretario general de la FMF, también disfrutaba de la visita. Se daba tiempo de recordar sus años como volante en su paso con Potros Neza y Atlante, ya que a su mente llegaba esa satisfactoria travesía en el balompié nacional, hasta que una lesión le puso fin a su carrera.

Juan Carlos Osorio no era ajeno a los recuerdos y éxitos nacionales pese a su nacionalidad colombiana. El técnico nacional sabe que ya es parte de la historia de logros en el Tricolor y los disfruta ante todos los contextos de polémica que genera con sus rotaciones. Los resultados positivos hablan por él y él lo sabe.

Un Osorio fuera de las cámaras disfrutaba de la plática futbolera con Salvador Aguilera y Jorge Guzmán, Director y Subdirector del Diario de los Deportistas, respectivamente, les explicaba su metodología de trabajo y los objetivos rumbo a Rusia 2018. El entrenador no era celoso con el plan de trabajo y espera que los verdaderos resultados arriben el próximo verano en el país ruso.

Caminar por oficinas, redacciones y subir al Helipuerto fue una sensación única para el entrenador nacional. Su semblante lo decía todo, disfrutaba del momento y de las alturas, pues desea llevar lo más alto al Tricolor en la aventura rusa.

El técnico cafetalero no perdía detalle de las enormes instalaciones de OEM, quedaba atónito con las publicaciones que realiza a diario dicha casa editorial; la Directora General, Martha Ramos, y el Ingeniero Francisco Torres Vázquez se encargaban de explicar el trabajo diario de cada una de nuestras publicaciones.

El tiempo siguió su curso y la satisfacción de los Tricolores por visitar a la Organización era notoria. Recorrer cada centímetro de la historia deportiva de nuestras planas era gratificante para cada uno de ellos.

El observar las portadas y posar junto a los emblemas de OEM y ESTO enmarcaron la visita de la plana mayor del Tricolor, quienes atentos en cada momento se dieron el tiempo de mirar cada una de las portadas gigantes del tradicional Sepia.

La historia del Tricolor al mando De María, Cantú y Osorio se ha escrito satisfactoriamente, entre comillas, en el camino rumbo a Rusia 2018. Saben de las deudas que existen con Copa América Centenario, Copa Oro y Copa Confederaciones. No ocultan su responsabilidad y esperan cambiar la tintes de tristeza por los de alegría y satisfacción en pleno Mundial de Rusia 2018. Por ahora disfrutan del momento y esperan que la suerte les sonría en el mes de diciembre durante el Sorteo Mundialista en la ciudad de Moscú.

Así llegó a su fin una visita de lujo, una reunión inolvidable entre la familia OEM y los directivos de la FMF y el técnico del Tricolor, una reunión en la que se espera no sea la última, sino la primera de muchas.

Tri sub 20 ya trabaja de cara al duelo ante Panamá

México buscará de acceder a la final del premundial de Concacaf.

Néstor Araujo también se baja del Tri

El defensa central no estará en el segundo compromiso ante Argentina.

Ochoa, Layún y Jiménez causan baja de la Selección

Por otra parte, se dio a conocer que Hiram Mier se integrará a la concentración el próximo lunes

Argentina extiende paternidad sobre México

14 años han pasado desde el último triunfo del Tricolor sobre el conjunto pampero.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS