Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2017 - 8:53

┃ Luis García Olivo

nota-futm-osorio-1

Pasadas las experiencias de Copa América Centenario, Copa Confederaciones y Copa Oro en donde el fracaso fue el sinónimo del Tricolor, Juan Carlos Osorio aseguró que Rusia no será su revancha, sino una nueva responsabilidad para llevar por buen puerto las aspiraciones de la afición mexicana.

“No para nada, no tengo ninguna revancha personal, sí tengo una gran responsabilidad con el futbol mexicano, con todos ustedes, con los muchachos y espero que lleguen todos de buena condición de salud, a partir de ahí creo que tenemos buenas posibilidades de jugar contra quien sea”, dijo convencido el entrenador.

Cual líder que es dentro y fuera de la cancha, precisó sentirse orgulloso por el papel que juega con sus dirigidos. “Me enorgullece liderar al grupo, a esta Selección y tendremos posibilidades de darle felicidad a todos los mexicanos, ellos me ven así y se lo agradezco a toda la plantilla”.

¿ARREPENTIRSE?

Con dos años en el banquillo nacional, explicó que no se arrepiente de nada en dicho lapso, pero “si pudiera cambiar algo de nuestra gestión, sería el resultado contra Chile, nunca había sufrido un resultado de esa magnitud. Aprendiendo de esa dolorosa experiencia, pusimos el plan, no lo puedo cambiar y no sabía cuál era el plan de contingencia, ahora ya sé cuál es. Esperemos que nunca se repita y lo sepamos manejar”.

De lo positivo, “me quedo con el resultado de Estados Unidos en Columbus, el equipo creció en confianza, lo que se pueda hacer y sí estamos dispuestos de dar el cien”.

SORTEO

En diciembre será el sorteo mundialista en Moscú de cara al Mundial de Rusia 2018, sorteo en donde “uno debe estar preparado para el peor de los escenarios, independientemente a quién me gustaría enfrentar, al final es un sorteo, y el que nos corresponda la clave estará en cómo llegan mis jugadores”.

SIN PLAN 

Una vez que el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, calificó de ridículo el plan de trabajo de Juan Carlos Osorio hacia los Tricolores rumbo a Rusia 2018, el estratega de la Selección Mexicana aseguró que al momento no ha dado ningún plan de trabajo a los seleccionados y tampoco ha pedido una labor extra a lo que realizan día con día en sus clubes.

Dicha crítica llegó del entrenador del Porto, equipo en donde militan los mexicanos: Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Jesús Corona, en donde algunos tienen regularidad y otros ni siquiera son tomados en cuenta por Conceicao, por lo que Juan Carlos Osorio puso un freno a los ataques.

“El plan no se ha dado a ningún jugador, no me expresaría de algo que yo no he visto, en su momento se dará, será pronto. Ahí tendremos la oportunidad de extendernos un poco más y explicar en qué consiste”.

Además, “en ningún caso le voy a pedir a un jugador hacer algo que vaya en contra de la salud o la labor que ellos tienen con sus clubes, es un plan complementario, no suplementario”, dijo Osorio para ESTO.

La máxima idea del entrenador nacional es que todos sus jugadores lleguen al Mundial de Rusia lo mejor físicamente, pese a que varios de ellos no tengan minutos, caso exacto el de los “europeos”.

“Esperemos que los que están en Europa jueguen dos partidos por mes de alto nivel, esto nos llevaría a 10 o 12 duelos, y los que no jueguen en su club se mantengan a tope en su condición”.

Otra opción para aprovechar el talento de los jugadores sería que “eligieran una segunda posible posición y los cuatro o tres plurifuncionales tendrán más oportunidades que el resto”.

Añadido a ello, es que “cuando los jugadores estén con nosotros den el 10, cuando no estén con nosotros también den el 100, si no juegan en sus clubes, pero si se entrenan bien, seguramente tendrán su oportunidad y estarán en condiciones de competir por una posición”, ratificó el técnico nacional. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)