Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2017 - 13:40

┃ ESTO

Unknown-2

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Este jueves se anunció de manera oficial que San Luis Potosí será sede en el mes de marzo de 2018 del partido de futbolCompromisos por la Paz” que organiza la Fundación Pontifica Scholas Occurrentes, siendo la sede el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Tentativamente la fecha podría ser el día 24 del mencionado mes, en el que se estaría enfrentando el equipo de Scholas Occurrentes conformado por jugadores en activo y leyendas del futbol mundial, quienes enfrentarían a un Combinado de jugadores actuales e históricos de San Luis Potosí.

Entre las leyendas del futbol mundial que podrían venir a San Luis Potosí serían: Ronaldinho Gaucho, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, René Higuita, Cuauhtémoc Blanco, Cafú, Edgar Davids, Rui Costa, Hernán Crespo, Fréderic Kanouté, Jorge Campos y Carlos Hermosillo, entre otros que aún no están confirmados pero están contemplados, ya que han participado en pasadas ediciones de los partidos organizados por Scholas.

Mencionar que este acuerdo se logró durante el Encuentro encabezado por el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, celebrado la tarde de este jueves en la sede vaticana de Scholas en el Palazzio de San Calisto en Roma, Italia.

En dicho acto estuvieron presentes: José María del Corral y Enrique Palmeyro, presidente y secretario de Scholas Occurrentes, respectivamente, quienes recibieron a Juan Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, institución que realizó las gestiones pertinentes para poder llevar dicho evento a territorio mexicano.

Por último explicar que “Scholas Occurrentes” es una Fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de Agosto de 2013.

En la actualidad la Fundación está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.

Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del Encuentro por la Paz a través de la educación, siguiendo programas formativos que incluyen: el deporte, la cultura y la tecnología.

Por lo que en esta ocasión Scholas trabajará junto con el Club Atlético de San Luis a favor de los niños damnificados por los terremotos que en el mes de septiembre sacudieron a México.