San Luis albergará un partido de leyendas del futbol

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Este jueves se anunció de manera oficial que San Luis Potosí será sede en el mes de marzo de 2018 del partido de futbol «Compromisos por la Paz» que organiza la Fundación Pontifica Scholas Occurrentes, siendo la sede el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Tentativamente la fecha podría ser el día 24 del mencionado mes, en el que se estaría enfrentando el equipo de Scholas Occurrentes conformado por jugadores en activo y leyendas del futbol mundial, quienes enfrentarían a un Combinado de jugadores actuales e históricos de San Luis Potosí.

Entre las leyendas del futbol mundial que podrían venir a San Luis Potosí serían: Ronaldinho Gaucho, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, René Higuita, Cuauhtémoc Blanco, Cafú, Edgar Davids, Rui Costa, Hernán Crespo, Fréderic Kanouté, Jorge Campos y Carlos Hermosillo, entre otros que aún no están confirmados pero están contemplados, ya que han participado en pasadas ediciones de los partidos organizados por Scholas.

Mencionar que este acuerdo se logró durante el Encuentro encabezado por el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, celebrado la tarde de este jueves en la sede vaticana de Scholas en el Palazzio de San Calisto en Roma, Italia.

En dicho acto estuvieron presentes: José María del Corral y Enrique Palmeyro, presidente y secretario de Scholas Occurrentes, respectivamente, quienes recibieron a Juan Alberto Marrero Díaz, presidente del Club Atlético de San Luis, institución que realizó las gestiones pertinentes para poder llevar dicho evento a territorio mexicano.

Por último explicar que «Scholas Occurrentes» es una Fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de Agosto de 2013.

En la actualidad la Fundación está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.

Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del Encuentro por la Paz a través de la educación, siguiendo programas formativos que incluyen: el deporte, la cultura y la tecnología.

Por lo que en esta ocasión Scholas trabajará junto con el Club Atlético de San Luis a favor de los niños damnificados por los terremotos que en el mes de septiembre sacudieron a México.

Barcelona cae ante Salzburgo en pretemporada

El conjunto culé disputará su próximo partido contra la Juventus el 8 de agosto, con motivo del Trofeo Joan Gamper

Chicharito y Carlos Vela encabezan estrellas de la MLS que enfrentarán a la Liga MX

28 jugadores formarán parte del combinado de la Major League Soccer que jugará el próximo 25 de agosto

Alisson Becker renueva con Liverpool hasta 2027

Desde que llegó a los Reds en 2018, el guardameta brasileño se ha alzado con la Champions League, Premier League y Mundial de Clubes

Christian Eriksen se reencuentra con sus compañeros del Inter

El club aseveró que se encuentra en óptimas condiciones psicológicas y físicas tras el paro cardíaco que sufrió en la Euro

NOTICIAS
<