Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2017 - 13:32

┃ Notimex

lj

Nueva York.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), mediante su portavoz Mike Bass, afirmó hoy que para el organismo no ha variado la prohibición del consumo de la marihuana entre los jugadores que integran los equipos.

Esto en respuesta a David Stern, excomisionado de la NBA entre 1984-2014, quien en una entrevista con el exjugador Al Harrington expresó que “ahora estoy en el punto en que personalmente creo que debería eliminarse (la marihuana) de la lista prohibida”.

“Si bien el (actual) comisionado (Adam) Silver ha dicho que estamos interesados en comprender mejor la seguridad y eficacia de la marihuana medicinal, nuestra posición no ha cambiado respecto del uso por parte de jugadores actuales de la NBA de la marihuana para fines recreativos”, dijo Bass en un comunicado.

A principios de agosto pasado, el comisionado Silver afirmó que “no creo que haya necesidad de cambiar nada ahora mismo. En algunos estados es legal, pero nuestros jugadores viajan constantemente y sería casi una trampa, porque es legal en unos estados pero en otros no lo es. Y en ese sentido sería un problema viajar con marihuana también”.

Esa declaración fue hecha durante una entrevista que concedió a Christian James McCollum, actual escolta del equipo Portland, quien argumentó que una quinta parte de los 30 equipos tienen su sede en estados donde se puede consumir marihuana en forma abierta.

De sus años de comisionado, Stern compartió que “en general se supo en algún momento, hasta que endurecimos las reglas, que muchos de nuestros jugadores fumaban mucha marihuana”.