Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2017 - 19:14

┃ ESTO

nota-futm-pereira

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- Que nadie se le acerque a la copa, es de Chivas y de nadie más. El Rebaño está aferrado al trofeo copero luego de quedarse sin posibilidades de entrar a la Liguilla. El título en el torneo alterno puede sanar parte de las heridas que les dejó el pésimo semestre que realizaron en la liga. Jair Pereira lo sabe y no la suelta. El campeón dio un paso más para defender su corona: “Ya estamos en cuartos de final, me da gusto por el grupo, por la gente, hicimos el partido que esperábamos. Gracias a Dios se consiguió el triunfo y avanzamos”, dijo Jair

El “Comandante” está apenado por lo sucedido en la liga, pero todavía les queda un escaparate: “Es difícil saber que no vamos a estar en la Liguilla, es triste para nosotros. Lo único que nos queda disputar es la copa, dimos un gran paso para defender nuestro título, nuestra intención es ganarla”, adelantó.

Chivas ya no tiene opciones de estar entre los mejores ocho del torneo, pero quieren un cierre digno: “Tenemos que cerrar bien el torneo, sumar puntos y escalar posiciones”, pidió Pereira.

El Rebaño utilizará a sus mejores piezas para defender el torneo copero: “Los equipos que quedan en la copa van a salir con sus mejores hombres, nosotros queremos ser campeones. Vamos a defender nuestro título a muerte, es un título que también cuenta”, expresó el zaguero tapatío.

LE FALLARON A MATÍAS

Jair sabe que una copa no tapa el mal torneo en la liga. No poder pelear en la fase final lo frustra: “Es triste, le fallamos a Matías Almeyda, la culpa no es de él, nosotros tenemos mucha responsabilidad”, indicó.

El “Comandante” insistió en la pena que tienen con todos: “Nos da vergüenza no calificar. El equipo ha mejorado en los últimos partidos, tenemos que cerrar de la misma forma. Sumar para no quedar tan abajo en la tabla”, cerró.

CERO ENVIDIAS

Pereira habló sobre el buen momento que atraviesa el América, si las Águilas realizan una buena Liguilla, eso a él no le provoca envidia: “Yo no le deseo ningún mal a nadie, si ellos están ahí y son campeones es por su buen torneo que realizaron”, cerró.

COBIJA A PULIDO 

Como buen líder, Jair Pereira cobijó y orientó a Alan Pulido sobre el accidente automovilístico que sufrió la noche del domingo. El “Comandante” reveló las disculpas que ofreció el atacante rojiblanco tras el aparatoso choque: “Sabemos que son temas muy intensos para los medios de comunicación, Alan es una figura pública, él sabe que se equivocó en ciertas cosas, es el primero en reconocerlo y eso se le aplaude. Él ya se disculpó con cada uno de nosotros”, dijo Jair.

Pereira no hizo el problema más grande: “Fue un accidente, son cosas que le pueden pasar a cada uno de nosotros, le tocó a él. Gracias a Dios no le pasó nada”, expresó.

El “Comandante” confirmó que Alan sí observó el juego del chiverío: “Por lo que sé Alan estaba terminando de ver el encuentro, lo vio, cada uno tiene su criterio, en lo personal cuando estás lastimado buscas la forma de recuperarte de la mejor manera y la única forma correcta es el descanso y una buena alimentación. Hay diferentes formas de pensar, acá es con criterio de cada uno como jugador”, contó.

Alan insistió en respaldar a Pulido: “No voy a juzgar a Alan, lo que digo como compañero es tratar de darle un consejo y va a saber que siempre va a contar con un amigo, de eso se tratan los momentos difíciles, darle un abrazo y un consejo que uno crea puede ser para bien”, destacó.

FELIZ POR MÁRQUEZ

Jair también se mostró contento por el regreso de Rafael Márquez, el capitán de los Zorros es un ejemplo para él: “Me dio mucho gusto ver a Rafa en la banca, me hubiera gustado verlo en la cancha, pero no se pudo. Él es un referente para todos, me ha dejado enseñanzas a pesar de que hemos convivido poco, admiro su carrera”, cerró Pereira. (Javier Juárez / Foto: Érik Estrella / Enviados especiales)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí