Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2017 - 19:54

┃ Mike Garcia

nota-futm-perez

POR: MIGUEL GARCÍA

FOTO: AFP

Sergio Pérez fue tajante durante la conferencia de prensa celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jalisciense no dudó ni un segundo en declarar que la carrera del año es la que se lleva a cabo en la capital mexicana, y no es ninguna casualidad que en los dos años anteriores el Gran Premio de México fuera premiado dos veces con el título de “Mejor Carrera del Año” por la FIA.

“Es la mejor”, comentó Pérez, “es la carrera que más espero en el año, no por el hecho de que sea en mi país sino por todos los ingredientes que la integran. En toda la ciudad se puede respirar un ambiente de adrenalina en lo que llega la fecha de la carrera. Los fanáticos se involucran demasiado en todas las actividades y el ambiente durante la competencia es inigualable”, aseveró el originario de Guadalajara.

A pesar de que el deseo por parte de los asistentes es ver a Checo arriba en el podio, el piloto es consiente de su realidad.

“Qué más quisiera que poder ganar la carrera, pero el auto no da para más, me encantaría tener un bólido más veloz y así pelear los tres primeros puestos. A lo máximo que aspiramos es a un cuarto o quinto lugar, pese a esta limitante yo saldré a dar lo mejor y poder regalarle a toda mi gente una alegría este fin de semana”.

Referente a la escudería Sahara, dijo: “Estamos haciendo las cosas bien, no por nada estamos en el cuarto lugar en la tabla de equipos. Es un trabajo en conjunto el que hemos hecho Esteban (Ocon) y yo. No me gusta que nos clasifiquen en quién debe ser el piloto uno y dos. Los dos tenemos cualidades que hacen que nos complementemos y saquemos los puntos necesarios”, agregó ante las cámaras.

Sergio fue seguro al expresar que la polémica con su compañero de equipo ya quedó atrás, y por parte de los jefes de escudería tendrán vía libre de realizar las maniobras que quieran durante la carrera.

“Es una buena noticia que nos den vía libre. Así vamos a poder aprovechar las condiciones de la pista para buscar las primeras posiciones. Pero también debemos de cuidarnos mucho de lo que hagan los demás compañeros que buscarán arruinarle la competencia a Hamilton”, finalizó.