Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2017 - 13:53

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-aguilar

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Todavía con la euforia viva por la noche del martes, con el orgullo a flor de piel por los resultados en los Clásicos, y con la satisfacción de saberse en la contienda por la Liga y la Copa, América vivió una mañana marcada por las sonrisas y el buen ánimo, producto del momento que atraviesan.

Dentro de todo esto, uno de los referentes de las Águilas, como Pablo Aguilar, dejó ver que tiene bien definidos los objetivos y las prioridades de la institución que hoy defiende, ya que en plática con ESTO, reconoció que a nivel personal, es más relevante que las Águilas sean protagonistas en las dos competencias que disputan, que avancen dentro de las mismas y aspiren a coronarse, por lo que ganar los Clásicos pasa a un segundo término para él, ya que de poco sirve quedarse con ellos si no se aspira a algo más.

“Yo pienso que lo más importante es que el equipo sigue sumando y en la Copa sigue avanzando, eso es lo principal. El orgullo de los Clásicos digo que viene en segunda parte porque no sirve de mucho ganar esos partidos si no estamos peleando los primeros lugares. Es importante que estemos en posiciones privilegiadas y se añade el plus de los Clásicos. Queremos que la gente lo disfrute también”, expuso el central americanista.

Aunque cabe mencionar que Pablo no hace menos los juegos en los que el orgullo de su escuadra está en juego, por el contrario, se mostró feliz porque sus compañeros y él lograron estar a la altura de la exigencia de un escenario como los Clásicos contra Guadalajara, Cruz Azul, y Pumas, a quien derrotaron al inicio del semestre.

“Gracias a Dios salieron las cosas como esperábamos y soñábamos. Ganamos partidos importantes que sabíamos que iban a ser difíciles. El equipo estuvo a la altura de esos compromisos y se dieron los resultados que queríamos”, afirmó.

POR TODO EL BOTIN

La realidad dicta que hoy, América tiene un pie en la Liguilla y está en los Cuartos de Final de la Copa MX, por lo que Aguilar no titubeó al asegurar que tienen que jugarse todo por el todo en ambos frentes, ya que así lo exige la institución.

“Tenemos que jugar los dos torneos como debe de ser. Debemos salir a tratar de ganar las competencias sean cual sean. Al estar en esta institución, ese es el compromiso y obligación de todos los jugadores, pelear todos los campeonatos que se pongan enfrente; aquí no hay que regalar nada, debemos entregar títulos porque para eso estamos y trabajamos en ello”, cerró.

SIN MIEDO A RAYADOS 

La claridad de los números suele dejar margen a pocas dudas. En ese sentido, las estadísticas son indicativo de que en este Apertura 2017, Monterrey ha sido el equipo que mejor ha hecho las cosas, ya que es líder general, la mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva del campeonato.

Pese a todo esto, y sin demeritar la campaña que ha hecho La Pandilla, Pablo Aguilar confesó al Diario de los Deportistas, que aunque Rayados sea el que marca la pauta en la Liga, él está encantado con este América. “La verdad que ellos (Monterrey) pasan un muy buen momento, tienen jugadores muy buenos y el resultado ahí está. No me gusta comparar, prefiero mirar mi club, mi equipo me encanta”, aseveró, y añadió que “los jugadores que tenemos se matan uno por el otro, así que eso es muy importante, lo que más valoro es ese compañerismo que te puede llevar a grandes cosas porque tiramos el carro todos juntos y así se logran los objetivos. Ojalá que al final del torneo nosotros podamos levantar la Copa”.

En referencia a su rival en turno, Aguilar destacó las cualidades de un viejo conocido suyo: Antonio Mohamed. “Siempre los plantea bastante bien (Mohamed), los para de muy buena manera. Sabemos que será muy difícil y los resultados se notan, por algo son primer lugar y pasan por buen momento. Nosotros tenemos lo nuestro, contamos con jugadores de muy buen pie, el profe (Herrera) hace bastante bien las cosas. Será un partido muy complicado, pero lindo para toda la gente”, expresó.

SE MATAN CONTRA ELLOS

Tan pronto como concluya el juego contra Monterrey, América tendrá que meterse de lleno a la preparación del partido de cuartos de final de Copa MX contra Querétaro. “Va a ser difícil. Con nosotros todos los equipos se juegan casi la vida, porque si ves como juegan contra nosotros y después comparas contra los demás, no lo hacen ni a la mitad de sus intenciones y ganas que ante América. Debemos estar preparados para que salgan a matarse contra nosotros, sabemos que será difícil; hace rato que Querétaro nos viene complicando, pero tenemos que estar tranquilos, con el apoyo de nuestra gente podemos avanzar”, culminó.

PAPÁ DE NUEVO

Más allá de lo deportivo, en el espacio más sagrado para el futbolista, que es su vida personal y su familia, Pablo Aguilar vive un momento especial, el cual dejó entrever el pasado martes, durante la celebración de su gol en el encuentro contra Cruz Azul.

La pelota dentro de la camiseta simulando un embarazo fueron la señal del defensa en dedicatoria a su familia por este instante tan especial, mismo que compartió alegre con ESTO al confesar que hace poco supo la noticia, la cual lo tiene sumamente emocionado.

“Por supuesto que estoy feliz. Me enteré hace poco y estoy muy contento, emocionado. Hay que meter más ahora porque ya van a ser varios”, dijo el paraguayo, quien espera que este nuevo bebé traiga la llamada “torta bajo el brazo”.

“Claro que sí. Hay que seguir luchando porque ya viene otro en camino y hay que trabajar todavía más”, comentó entre risas.

SU HISTORIA ENTRE GOLES

Pablo ha escrito de a poco su nombre entre los jugadores referentes para los aficionados de su equipo. Esto lo ha hecho con grandes actuaciones y goles, como el que le marcó a La Máquina en octavos de final de Copa MX, el cual llenó de emoción al guaraní, aunque sin olvidar que para él, siempre estará primero lo colectivo.

“Mucha alegría. Cada vez que uno anota y ayuda al equipo es muy importante. En lo personal, me deja tranquilo y emocionado, pero siempre apunto a lo que es el equipo y nos esmeramos bastante, eso me deja más contento”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí