Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2017 - 23:29

┃ ESTO

nota-futm-mundial-rusia-2018

De acuerdo a una publicación del New York Times, la empresa Mountrigi Management Group, ligada a Grupo Televisa, estaría involucrada por presuntos sobornos para obtener los derechos de transmisión de los próximos mundiales.

“He seguido de cerca el sector durante dieciocho años y nunca había oído hablar de la empresa”, señaló Frank Dunne, editor de TV Sports Markets con respecto a la compañía norteamericana.

Según el reconocido Diario estadounidense, Mountrigi pagó cerca de 190 millones de dólares para afianzarse las transmisiones de los Mundiales 2018 y 2022. Los contratos para las justas mundialistas de 2026 y 2030 probablemente costaron más, pero mucho menos que la cantidad que valen en la actualidad.

Los dirigentes de la FIFA se rehusaron a dar detalles a la publicación, lo mismo que la empresa mexicana. Para llegar a este acuerdo con el máximo órgano rector del futbol mundial, Mountrigi habría recibido el apoyo de Alejandro Burzaco, un empresario argentino, según varias personas que tienen conocimiento de las negociaciones y pidieron mantener el anonimato al no estar autorizadas a dar declaraciones.