Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2017 - 14:56

┃ EFE

Alfonso Celis

El mexicano Alonso Celís, piloto probador de Force India, aseguró este viernes que el accidente sufrido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de México de Fórmula Uno es parte de los riesgos en el automovilismo y pareció más aparatoso de lo que fue.

“El choque se vio más escandaloso de lo que fue”, dijo Celís en un aparte con los medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En la primera práctica de este viernes, en la curva 16, Celís impactó con un muro y perdió el ala posterior de su monoplaza, lo cual provocó bandera roja.

 

Al referirse al hecho, el joven de 21 años dijo estar tranquilo porque estas cosas les ocurren a los profesionales y deben asumirse bien.

“Obviamente, estoy triste por lo que pasó. Estoy en casa, donde quiero hacerlo mejor; y no pudo ser. Era la primera vuelta con rueda nueva, cometí un error y sucedió”, comentó.

Celís, que aspira a ser piloto oficial de Fórmula Uno, confesó haber llegado bien preparado al Gran Premio mexicano y haberse sentido bien en las primeras vueltas antes de sufrir el impacto.

Checa ESTO: Nadal confirmó su participación en el Masters 1000

“Hay que seguir adelante”, dijo Celís, quien ocupó el lugar del francés Esteban Ocón como compañero del mexicano Sergio Pérez en la escudería Force India, cuarta en la clasificación de constructores.

El accidente de Celís, quien marcó el decimonoveno tiempo con 1:22.342, llegó en un momento en el que Pérez y Ocón, titulares de Force India, tratan de unirse en favor del equipo luego de haber tenido roces en par de momentos en la temporada, después de los cuáles ambos entendieron la importancia de empujar parejo.