El choque fue más escandaloso de lo que fue: Celis

El mexicano Alonso Celís, piloto probador de Force India, aseguró este viernes que el accidente sufrido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de México de Fórmula Uno es parte de los riesgos en el automovilismo y pareció más aparatoso de lo que fue.

«El choque se vio más escandaloso de lo que fue», dijo Celís en un aparte con los medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En la primera práctica de este viernes, en la curva 16, Celís impactó con un muro y perdió el ala posterior de su monoplaza, lo cual provocó bandera roja.

 

Al referirse al hecho, el joven de 21 años dijo estar tranquilo porque estas cosas les ocurren a los profesionales y deben asumirse bien.

«Obviamente, estoy triste por lo que pasó. Estoy en casa, donde quiero hacerlo mejor; y no pudo ser. Era la primera vuelta con rueda nueva, cometí un error y sucedió», comentó.

Celís, que aspira a ser piloto oficial de Fórmula Uno, confesó haber llegado bien preparado al Gran Premio mexicano y haberse sentido bien en las primeras vueltas antes de sufrir el impacto.

Checa ESTO: Nadal confirmó su participación en el Masters 1000

«Hay que seguir adelante», dijo Celís, quien ocupó el lugar del francés Esteban Ocón como compañero del mexicano Sergio Pérez en la escudería Force India, cuarta en la clasificación de constructores.

El accidente de Celís, quien marcó el decimonoveno tiempo con 1:22.342, llegó en un momento en el que Pérez y Ocón, titulares de Force India, tratan de unirse en favor del equipo luego de haber tenido roces en par de momentos en la temporada, después de los cuáles ambos entendieron la importancia de empujar parejo.

 

Director de Red Bull ya espera el GP de México y el apoyo a Checo Pérez

Christian Horner aseguró que desea ver algo similar cuando en Países Bajos recibieron a Max Verstappen

Sí le dejé espacio a Checo en Italia: Leclerc

El piloto de Ferrari respondió a los señalamiento de Red Bull, escudería de Sergio Pérez

FIA presenta cascos con tecnología de Fórmula 1 para motociclistas mexicanos

FIA, AMA y la Cruz Roja crearon la campaña #MiVidaEnMoto para generar conciencia del uso de casco entre los motociclistas

Patricio O’Ward finaliza 14 en Portland y pierde el liderato del IndyCar

Pato O’Ward dejó ir el liderato a falta de dos competencias para concluir la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS