Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2017 - 15:49

┃ Héctor Reyes

Nota-Box-Canelo vs GGG

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que 2017 ha sido un año espectacular, un parteaguas para el boxeo mundial, pero todavía vienen grandes peleas en los dos próximos meses y anunció que lo mejor del boxeo mundial se someterá a la votación popular este año.

Sulaimán Saldívar comentó que el combate de Floyd Mayweather contra Conor McGregor, un evento especial que rompió records de todos tipos, “Canelo” Álvarez  vs Gennady Golovkin fue una gran pelea, pero también se ha solidificado el boxeo mundial con héroes en distintos países: en Wembley se congregaron 90 mil espectadores, en Australia 50 mil, en Japón 20, 30 o 40 mil.

Distinguió también lo que ha pasado con el boxeo mexicano con Miguel “Alacrán” Berchelt, Francisco “Bandido” Vargas, boxeadores que han dejado a México en alto, también citó a Leo Santa Cruz, Miguel Ángel García, mejor conocido como el “Mikey”. Por lo cual dijo que ha sido muy buen año para México.

En el campo femenino también han dado un espectáculo formidable, destacó el título mundial diamante que ganó Jessica “La Kika” Chávez, después de un torneo que duró casi un año, es algo que le dejó una gran satisfacción. Ahora vendrá la tercera pelea de “La Kika”, quien ha perdido sus dos enfrentamientos ante Ibeth “La Roca” Zamora, con el cinturón diamante  de por medio.

A raíz de los sismos de septiembre el Consejo Mundial de Boxeo se sumó para apoyar a los que lo necesitan. Hicieron una recaudación importante que se redireccionó a la Fundación Carlos Slim, porque multiplicó los recursos 5 a 1. Lograron colectar 250 mil dólares que se convirtieron en 750 mil dólares. Golovkin, por su parte entregará 50 mil dólares y dio a conocer que preparan una función para los meses de enero o febrero,  en donde todo lo recaudado se donará a causas específicas.

Al quedar dañado el edificio que albergó las oficinas del CMB desde 1978, Mauricio Sulaimán, comentó que ahí estuvieron Alí, Tyson, Chávez, todos los grandes campeones, así como de los empresarios Bob Arum y Don King. Lograron rescatar el escritorio histórico  de su padre, con un valor sentimental incalculable y los archivos del organismo también.

El boxeo no se detiene y el próximo cuatro de noviembre se disputará la corona de los completos entre Deontay Wilder contra Bermane Stiverne, Dominic Breazeale enfrenta a Eric Molina y Siri Salido contra Francisco Vargas, además de otras peleas en Japón e Inglaterra como cierre de año.

Para las nominaciones de lo mejor del boxeo del año, Mauricio Sulaimán informó que harán una convocatoria para que el público vote durante en el mes de diciembre y en enero lo darán a conocer. Le tomó de sorpresa el retiro de Juan Manuel Márquez, pero aceptó que lo hizo a tiempo con dinero y facultades integras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí