¿Cuándo se jugará la final de la Copa MX?

Por segundo año consecutivo, el futbol mexicano “secuestrará” la época navideña. Al igual que en 2016, la posibilidad de tener una final, ahora no solo de Liga, sino también de Copa en las fiestas decembrinas luce muy probable.

La gran final del Apertura 2017 tiene como fecha el domingo 10 de Diciembre y la de Copa MX, de acuerdo al calendario publicado por la Federación, por primera vez se jugará después de que la liga termine, sin embargo, al tener a Pachuca todavía vivo en ambos torneos y con el Mundial de Clubes en puerta, los escenarios que se plantean son los siguientes:

También puedes leer: Cambio de horario y días para los Cuartos de Copa

Si los dos finalistas de Copa, son equipos eliminados de la liga antes de la liguilla, el título copero se disputaría entre el 12 y 16 de diciembre. Si uno de los dos finalistas de copa, es también finalista en liga, se jugaría entonces hasta las posadas.

Si Pachuca llegara a la final de Copa, el juego se jugaría fechas muy cercanas a la navidad, debido a que los Tuzos participarán en el Mundial de Clubes, el cual se disputará del 6 al 16 de diciembre. El antecedente más reciente es el del América, justo el año pasado, cuando la definición del futbol mexicano se disputó el 25 de diciembre, ya que las Águilas estaban en Japón.

El tercer escenario es una hipotética llegada de los Tuzos a ambas finales, tanto a la de Liga como a la de Copa. En esa situación, la final del Apertura 2017 se disputará el 23 de diciembre y la Final de la Copa MX tendría que llevarse a cabo entre navidad y año nuevo.

Mientras se definen las fechas exactas en un calendario de por sí ya muy alterado por diversos acontecimientos, la próxima semana se jugará la ronda de Cuartos de Final con Chivas, el vigente campeón, que sigue vivo y se verá las caras con Atlante, el martes. Mientras que el miércoles se disputarán los juegos restantes, correspondientes a los 4tos de final. América recibe a Gallos, Monterrey visita a Santos y Xolos a Pachuca.

 

 

 

Bonilla le prohíbe a Caixinha entrar a festejar el título

Pedro se encontraba pagando una castigo de tres partido de suspensión

¡Máquina de ilusiones! Cruz Azul, campeón de Copa MX

Cruz Azul venció a Monterrey y es campeón de la Copa MX

El campeonato de Cruz Azul, en 10 imágenes

No te pierdas las mejores imágenes del campeonato de Cruz Azul en la Copa MX.

Afición celeste celebró título de Copa en el Ángel

Los aficionados celestes no escatimaron en festejos luego del título obtenido en la Copa MX.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS