¿Cuándo se jugará la final de la Copa MX?

Por segundo año consecutivo, el futbol mexicano “secuestrará” la época navideña. Al igual que en 2016, la posibilidad de tener una final, ahora no solo de Liga, sino también de Copa en las fiestas decembrinas luce muy probable.

La gran final del Apertura 2017 tiene como fecha el domingo 10 de Diciembre y la de Copa MX, de acuerdo al calendario publicado por la Federación, por primera vez se jugará después de que la liga termine, sin embargo, al tener a Pachuca todavía vivo en ambos torneos y con el Mundial de Clubes en puerta, los escenarios que se plantean son los siguientes:

También puedes leer: Cambio de horario y días para los Cuartos de Copa

Si los dos finalistas de Copa, son equipos eliminados de la liga antes de la liguilla, el título copero se disputaría entre el 12 y 16 de diciembre. Si uno de los dos finalistas de copa, es también finalista en liga, se jugaría entonces hasta las posadas.

Si Pachuca llegara a la final de Copa, el juego se jugaría fechas muy cercanas a la navidad, debido a que los Tuzos participarán en el Mundial de Clubes, el cual se disputará del 6 al 16 de diciembre. El antecedente más reciente es el del América, justo el año pasado, cuando la definición del futbol mexicano se disputó el 25 de diciembre, ya que las Águilas estaban en Japón.

El tercer escenario es una hipotética llegada de los Tuzos a ambas finales, tanto a la de Liga como a la de Copa. En esa situación, la final del Apertura 2017 se disputará el 23 de diciembre y la Final de la Copa MX tendría que llevarse a cabo entre navidad y año nuevo.

Mientras se definen las fechas exactas en un calendario de por sí ya muy alterado por diversos acontecimientos, la próxima semana se jugará la ronda de Cuartos de Final con Chivas, el vigente campeón, que sigue vivo y se verá las caras con Atlante, el martes. Mientras que el miércoles se disputarán los juegos restantes, correspondientes a los 4tos de final. América recibe a Gallos, Monterrey visita a Santos y Xolos a Pachuca.

 

 

 

Necaxa deja ir el triunfo en casa ante Dorados

Los Rayos tuvieron la ventaja dos veces y dos veces los Dorados empataron el marcador

Pachuca despacha a un endeble Zacatepec

Los Tuzos se sacudieron la mala racha que atraviesan en la Liga MX para golear

Un golazo le da el triunfo a Pumas sobre Potros UAEM

Alan Mendoza tomó la responsabilidad en un tiro libre y lo colocó en el ángulo superior

Omar Bravo volvió a jugar en México en la derrota de UdeG

l cuadro chiapaneco fue mejor y estuvo cerca de adelantarse más en el marcador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<