Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2017 - 22:06

┃ ESTO

DNQg9q5UEAA3Bsj

CRÓNICA

Cruz Azul parece ir en picada y con dirección a un nuevo fracaso si es que no viene una reacción de su parte en lo que queda del torneo.

Ayer, perdieron en casa ante unos Tigres que supieron levantarse de un gol tempranero en contra para venir de atrás y llevarse tres puntos que los tienen en la Liguilla.

Los Cementeros comprometieron la “Fiesta Grande” con el 1-2 adverso que los obliga a ganar en Morelia si es que no quieren depender de otros y apuntar a un torneo más sin finales en La Noria.

 

EL JUEGO

Decidido a olvidar el trago amargo de media semana en la Copa y aferrarse a seguir dentro de la zona de Liguilla, Cruz Azul plantó cara a un Tigres plagado de individualidades de peso en su once, pero que colectivamente no fue más que los locales en cuanto la pelota se puso en marcha.

La Máquina entendió la importancia de sumar de a tres y por eso salió a tomar la iniciativa de las acciones, lo cual rápidamente se vio reflejado en el marcador, ya que de forma tempranera las redes se movieron gracias a un gran disparo de larga distancia del “Gato” Silva, quien recibió, levantó la cara y metió un potente zapatazo que fue bien colocado, lo que dejó sin posibilidades a Nahuel Guzmán pese a su estirada. Golazo cementero.

La U de Nuevo León se vio sorprendida por ese tanto inesperado para ellos; sin embargo, esto no alteró el orden defensivo que habitualmente exponen y fue ahí cuando el juego se tornó trabado, incluso salieron tarjetas amarillas para ambos bandos, las cuales fueron más que las llegadas de peligro en los arcos.

El letargo se rompió cuando vino un centro largo al área cementera en el que Gignac se levantó para rematar con la cabeza, y cuando parecía que el esférico se iba al fondo, Corona tuvo un lance espectacular para atrapar el envío sin dar rebote. Así, Tigres daba su primer aviso.

Nuevamente el atacante francés intentaría emparejar los cartones. Valencia le cedió el balón en los linderos del área, con un ligero parón, André eludió a su marcador y al intentar buscar el ángulo superior derecho, su tiro pasó desviado.

Ese cierre de primer tiempo felino le bastó para complicarle por completo el panorama al Cementero. Primero, una falta fuera del área sobre Valencia que se tradujo en un tiro libre ejecutado con potencia por Juninho, el cual impactó en la barrera, pero de forma ilegal, ya que Ángel Mena detuvo el trayecto de la bala blanca con la mano, lo que fue sancionado como penalti y de paso, dejó a los azules con 10, ya que el ecuatoriano estaba amonestado y se fue a las regaderas temprano.

Ya desde el manchón, el propio central auriazul cobraría con sobriedad para engañar a Corona y poner paridad en el agregado del primer tiempo.

Extraviado en el inicio de la segunda mitad, Cruz Azul fue quien esta vez recibió el golpe rápidamente y sufrió la voltereta en el electrónico cuando filtraron una pelota por el centro a Gignac, la cual Corona rechazó con el puño, pero su rebote saldría al centro, a la ubicación de Eduardo Vargas, quien de primera remató a gol, la pelota picó y entró al arco. Tigres ya lo ganaba.

Con más ímpetu que argumentos futbolísticos, Cruz Azul fue al frente en busca del empate y asumió los riesgos que implicaba dejar mano a mano con inferioridad numérica a su defensa contra los atacantes regios. Las apuestas estaban claras y era cuestión de minutos para saber cual es la que daría frutos.

Los Cementeros se negaban a vender barata la derrota y el “Chaco” Giménez se quedó a centímetros de la igualada al tirar dentro del área buscando la base del segundo poste, pero el disparo solamente coqueteó con el metal y siguió de largo.

De inmediato, Tigres sacó las garras y respondió con una contra culminada por Gignac, quien prendió el balón con el empeine y obligó a Corona a forzarse al máximo para manotear a tiro de esquina.

La última esperanza quedó en los pies de Mora, quien dentro del área no pudo resolver cuando estuvo mano a mano con Nahuel y permitió que la defensa lo despejara del esférico para la frustración de la hinchada de casa.

Tigres está en la Liguilla, los tres puntos obtenidos y su partido pendiente lo ponen a pelear por lo más alto de la Tabla General; mientras que Cruz Azul semana a semana cae más en la clasificación y hoy la Liguilla parece más que comprometida.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES