Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2017 - 20:49

┃ ESTO

nota-futm-necaxa

El club de futbol Necaxa goleó esta noche a Lobos BUAP por 5-0 y de este modo, sin mucho ruido, se aferra a los puestos de la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Con dobletes del paraguayo Carlos González (13 y 44) y de Martín Barragán (18 y 54), más un autogol de César Cercado, al 65, Rayos se quedó con el triunfo en el estadio Victoria, dentro de esta jornada 15.

Con este resultado, los hidrocálidos llegaron a 24 unidades en el quinto lugar de la tabla y pase lo que pase en esta fecha se mantendrá entre los ocho mejores de la Liga MX. Los poblanos, por su lado, complicaron sus aspiraciones de asistir a la “fiesta grande” al estancarse con 17 puntos.

En el regreso al cuadro titular del portero uruguayo Lucero Álvarez, quien la semana pasada ingresó de cambio tras superar una lesión, Lobos sufrió la peor goleada en su pequeña historia dentro de la Primera División del balompié mexicano.

Y no fue para menos, ocurrió en un inmueble en el que no sabe ganar desde su paso en el Ascenso MX y contra un Necaxa que firmó un partido perfecto en el que impuso condiciones desde la primera mitad, para que el arquero Marcelo Barovero pasara una noche tranquila.

La dupla González-Barragán fue letal y un dolor de cabeza para los licántropos, antes de los 20 minutos el duelo ya estaba 2-0, el primer tanto se generó con la asistencia en “bandeja de plata” de Barragán al paraguayo y luego el ex jugador del Atlas venció a Lucero tras el pase de Mario de Luna.

Antes del descanso, en la mejor jugada futbolera de la noche, Barragán le bajó de cabeza el balón al “guaraní” González, quien de aire hizo un golazo que dejó sin opciones al portero visitante para el 3-0, que ya era contundente.

Sin bajar el ritmo, en el segundo lapso, Rayos redondeó su buen partido. En contragolpe se juntaron Miguel Ponce con Barragán y el lateral le “regaló” el gol al eje de ataque rojiblanco, para que sellara su doblete y el 4-0.

Lobos se abrió, trató de cerrar con dignidad, y eso lo pagó caro al recibir el 5-0 en un mal corte del defensa César Cercado, quien concretó un autogol en un partido para el olvido de parte de los dirigidos por Rafael Puente.

Sólo existió un dueño del partido, inclusive, Necaxa siempre estaba más cerca de aumentar la goleada que de recibir un gol de parte del club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Luis Pérez olió el sexto tanto pero el poste le negó el festejo.

De este modo, Necaxa, sin tener todos los reflectores encima, por ahora estaría en la “fiesta grande” y con el orden y eficacia que ha presentado será un rival de cuidado en las etapas finales. En tanto Lobos tendrá que apretar tuercas para no meterse en serios problemas de descenso ante el porcentaje volátil que tiene.

El árbitro del partido fue Jorge Pérez, quien tuvo un buen trabajo en términos generales y amonestó a los locales Manuel Iturra, Roberto Alvarado, así como a los visitantes Pedro Aquino, Emanuel Herrera  y César Cercado.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Mario de Luna, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Manuel Iturra (Xavier Báez, 77), Luis Pérez, Daniel Álvarez, Roberto Alvarado (Víctor Dávila, 73), Carlos González (Othoniel Arce, 68) y Martín Barragán. DT Ignacio Ambriz.

BUAP.- Lucero Álvarez, Rodrigo Godínez (Alfonso Sánchez, 46), Francisco Javier Rodríguez, César Cercado, Eduardo Tercero, Heriberto Olvera, Juan Carlos Medina (Emanuel Herrera, 58), Pedro Aquino, Jonathan Fabbro, Julián Quiñones y Amaury Escoto (Diego Jiménez, 46). DT Rafael Puente.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí