Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2017 - 15:10

┃ Jorge Briones

sv

El monoplaza #11 de “Checo” Pérez estuvo lejos de su mejor ritmo en la Q3 y saldrá hasta la décima posición en la carrera del Gran Premio de México, misma donde se llevó la ‘pole’ el alemán Sebastian Vettel.

Fue una clasificación muy demandante en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que vivió una jornada de varios contrastes para la mayoría de sus pilotos estelares. Tras las sesiones matutinas dominadas por el holandés Max Verstappen, fue el múltiple campeón de la Fórmula Uno quien se llevó el anhelado premio en el momento clave.

El piloto de Ferrari hizo su mejor vuelta en la Q3 (1’16’’448), imposible de superar para el resto de sus rivales. Tras quedar segundo y tercero en las vueltas previas, Vettel se adjudicó la ‘pole position’ número 50 de su carrera, por lo que largará en el sitio de honor el día de hoy ante los más de 100 mil fanáticos mexicanos que volvieron a vivir otra jornada inolvidable en la F1.

También puedes leer: “Gio” dos Santos llegó a México para apoyar a “Checo”

Sebastian superó por 86 milésimas a Verstappen. El líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton terminó tercero y dio otro paso más en busca de su cuarto título en la máxima categoría del automovilismo mundial. Un quinto sitio en México le bastará para salir del país como el nuevo monarca. Su buena noticia es que arrancará en la segunda fila de parrilla, la mala es que su única amenaza (Vettel) saldrá primero. Hamilton compartirá la segunda fila con su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

También puedes leer: Formula 1 donará aulas a afectados por el sismo del 19/S

Fue una clasificación desafortunada para el ídolo local. Tras una Q1 convincente donde fue sexto, y que invitó a ilusionarse a los presentes, la Q2 dejó ver que el monoplaza Force India de Checo no daba buenas sensaciones. Llegó con lo justo a la ronda final, donde pasó de décimo el corte que dejó fuera al experimentado Fernando Alonso.

Sergio Pérez había comentado en los días previos que la calificación iba a ser clave en sus aspiraciones, por lo que necesitaba una buena posición que desafortunadamente para él, su equipo y el público, no consiguió.

Su compañero de equipo Esteban Ocón le ganó el duelo en Force India al culminar en el sexto lugar, para completar una mala jornada para el piloto mexicano.

 EL APUNTE

En las prácticas matutinas, el holandés de Red Bull Max Verstappen consiguió el mejor registró del final de semana en el AHR con un tiempo de 1’17’113.

FORMACIÓN DE SALIDA 

================

.1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

 

================

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

 

================

.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

.6. Esteban Ocon (FRA/Force India)

 

================

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

.8. Nico Hülkenberg (GER/Renault)

 

================

.9. Carlos Sainz (ESP/Renault)

10. Sergio Pérez (MEX/Force India)

 

================

11. Felipe Massa (BRA/Williams)

12. Lance Stroll (CAN/Williams)

 

================

13. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso)

14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber)

 

================

15. Pascal Wehrlein (GER/Sauber)

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas)

 

================

17. Romain Grosjean (FRA/Haas)

18. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)