El Porto con tres mexicanos, más líder que nunca

Mexico, 2017-10-28 16:41:42 | EFE

Foto: AFP

El Oporto, con el portero Iker Casillas nuevamente en el banquillo, venció este sábado el derbi ante el Boavista (0-3) gracias a los goles del camerunés Aboubakar, el marfileño Marega y el argelino Brahimi y se mantiene líder en solitario de la Liga portuguesa.

En la décima jornada, los “dragones” lideran la clasificación con 28 puntos, dos por encima del Sporting y cinco del Benfica, después de que los dos clubes de Lisboa ganaran el viernes sus respectivos compromisos ligueros.

El Oporto se adelantó en el minuto 50, en una jugada iniciada por el mexicano Jesús Corona desde la banda derecha, que puso el balón a Brahimi para que el argelino desviase hacia el área pequeña. Allí, y con el portero ya vencido, Aboubakar mandó la pelota al fondo de las redes.

En el 81, los blanquiazules aumentaron su ventaja con un remate de Marega a pase del mexicano Héctor Herrera y Brahimi puso el marcador final en el 86 después de quedarse solo ante el portero gracias a un pase de André André.

Con la derrota en el derbi, el Boavista cayó a la octava posición en la tabla.

Éste fue el cuarto partido consecutivo en el que Casillas se quedó en el banquillo y el español ya se ha perdido dos encuentros de Liga, uno de Liga de Campeones y otro de Copa de la Liga, ausencia que el técnico blanquiazul, Sérgio Conceição, atribuye a su desempeño en los entrenamientos.

En estos partidos, la defensa de la portería ha quedado en manos del guardameta portugués José Sá.