Dueño de los Texans compara a jugadores con "Reos" y pide perdón

Mexico, 2017-10-28 17:24:11 | EFE

Foto: USA Today

El propietario de los Texans de Houston, Bob McNair, tuvo una reunión con sus jugadores el sábado, ante quienes dijo estar arrepentido de su comentario en el que calificó a los profesionales como “presos encargados de la prisión”.

De acuerdo a varias fuentes, durante la reunión McNair dijo que “sé que (los jugadores) están molestos”.

Agregó que les dijo a sus jugadores que “quería responder sus preguntas. Les dije que si lo tuviera que hacer de nuevo, no usaría esa expresión”.

El sábado, McNair quiso explicar sus declaraciones, que han tenido muchas reacciones negativas tanto en el medio deportivo como en el político.

“No me refería a nuestros jugadores cuando hice ese comentario durante las reuniones de propietarios la semana pasada”, dijo.

Agregó que se refería a “la relación entre la oficina de la liga y los dueños de equipos y cómo se han estado tomando decisiones estratégicas importantes que afectan nuestra liga sin la participación adecuada de los dueños”.

En su reunión de esta mañana con los jugadores, “les hice saber que lo último que quiero ser es una distracción para el equipo”, y que “si alguno de los jugadores se ofendió, lo siento, ya les ofrecí disculpas”.

Indicó que “ahora lo que necesitamos es trabajar juntos de aquí en adelante”.

El propietario del equipo tejano indicó que “lamento mucho la forma en que esto ha impactado a los jugadores y la percepción que se ha creado de mí, que no podría estar más lejos de la verdad”.

“Nuestro enfoque en el futuro, personalmente y como organización, será hacia un progreso significativo con respecto a los problemas sociales que tanto significan para nuestros jugadores y nuestra comunidad”, dijo.

A pesar de las explicaciones que McNair ha dado desde el viernes por la noche, un jugador de los Texans confirmó que todo el equipo se reunirá el sábado por la noche “para hablar sobre cómo demostraremos el domingo nuestra reacción” a los comentarios del propietario.

Los Texans viajan el sábado hacia Seattle, en donde el domingo enfrentarán a los Seahawks.

El viernes, McNair empezó a disculparse después de que se hizo público que dijo “No podemos tener a los presos manejando la prisión” durante la reunión de propietarios de la semana pasada, en referencia a las continuas demostraciones de jugadores durante el himno nacional.

Inmediatamente después de que se supieron sus comentarios, hubo jugadores de los Texans que pensaron realizar una huelga, de acuerdo a una fuente cercana al equipo.

La misma fuente indicó que unos 10 jugadores abandonaron las instalaciones del equipo, el viernes.

Se supo que la mayoría de ellos regresaron porque “debemos trabajar, pero esto no ha acabado, ya que los jugadores estaremos hablando de esta situación nuevamente y daremos a conocer nuestra opinión”.