Gran Premio de México: Horario, fecha y transmisión, Fórmula 1 2017

Mexico, 2017-10-29 00:59:42 | Redacción ESTO

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el Gran Premio de México, correspondiente al Campeonato Mundial de la Fórmula 1. 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Domingo 29 de octubre

HORARIO: 13:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports, Televisa (Canal 5), Canal Fórmula 1

PREVIA:

POR RUBÉN RODRÍGEZ OSORIO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La pasión que genera el Gran Premio de Fórmula Uno de México 2017 llega hoy a su clímax, cuando a partir de las 13:00 horas se encienda el semáforo verde para dar inicio a la carrera, que dará curso a la décimo octava fecha del Campeonato del Mundo de la máxima categoría del automovilismo.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es el circuito a más altura sobre el nivel del mar que hay en el calendario; la altitud de 2,200 metros sobre el nivel del mar es un gran desafío para los pilotos y la ingeniería, que tienen la obligación de hacer que los bólidos rindan al máximo en un trazado que es considerado como complicado. Velocidad pura en el AHR.

Sin duda el público, que abarrotará las tribunas, es factor importante para que los protagonistas de la carrera desplieguen su máxima capacidad, además de crear un ambiente único, especialmente en la sección del estadio del Foro Sol, que con capacidad para 40,000 espectadores es algo único para los pilotos.

CHECO

Los aficionados llegarán con altas expectativas de que el mexicano Checo Pérez haga su mejor carrera desde su año de debut en 2011, y superar, de ser posible, los segundos lugares que ha conseguido en Sepeng, en el GP de Malasia, y en Italia, en el mítico trazado de Monza, en el año 2012.

El tapatío declaró con firmeza que espera cumplir su sueño de “estar en el podio en mi país, será algo especial en mi carrera deportiva”. Además la actuación que ha tenido hasta el momento hace ilusionar a los aficionados que así será, y ahora que el equipo les indicó a Checo y su coequipero Esteban Ocon que tendrán vía libre para hacer la carrera que sea de su conveniencia, pues las posibilidades crecen para beneplácito de sus seguidores.

El reto es complicado ya que superar a los Mercedes, Ferrari y Red Bull es prácticamente imposible, pero la suerte y estrategia juegan un papel importante y podrían inclinarse a favor del mexicano.

La oportunidad ahí está, sólo falta que el equipo haga su trabajo con una buena puesta a punto, elegir la estrategia adecuada y que las manos de Pérez Mendoza hagan su trabajo y poder dar esa carrera que todos esperan en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

Llegó el momento esperado, los bólidos darán 71 vueltas al circuito de 4,304 metros de la Magdalena Mixhuca en es casi seguro que se corone campeón el británico Lewis Hamilton.