Contra la violencia, el "Futbol por la Paz"

Mexico, 2014-10-30 13:16:04 | Redacción ESTO

Foto: Luis García Olivo

Notimex

La selección mexicana se une al proyecto que busca erradicar la violencia, unir a las familias mexicanas y preservar los valores de unidad en los estadios, bajo el símbolo “Futbol por la Paz”.

Con este motivo, el técnico de la escuadra nacional, Miguel Herrera, y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, así como el director del Organismo Internacional, Mauricio Bermúdez, develaron la escultura “Pistola por la Paz”.

Este símbolo es una réplica de la no violencia que se creó en honor al músico John Lennon, y la primera de ellas está colocada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

En este sentido, Miguel Herrera señaló que para él y la selección nacional es un halago ser parte de este proyecto, auspiciado por la organización Non Violence Project, concebido para ayudar a la sociedad mexicana.

“Es darle a todos los mexicanos los valores que tenemos en la familia; en los estadios queremos que sigan yendo las familias y además erradicar los tipos de desmanes que luego se presentan”, señaló el “Piojo” Herrera.

Por su lado, Héctor González consideró que para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y para el conjunto nacional es un orgullo ser parte de un proyecto de este tipo.

“Esto es sinónimo de más compromiso, de más trabajo, porque sabemos que los jugadores y cuerpo técnico somos una imagen importante para la afición de este país”, expuso.

Continuó que fomentar los valores de la paz al deporte ayudan a erradicar la violencia, por lo que ser parte de este proyecto es positivo para todos.

Por último, Mauricio Bermúdez, encargado de la Fundación Non Violence Project, consideró que el haber tomado a la selección mexicana como ejemplo, es porque tiene la imagen positiva y con la cual el pueblo de México se identifica.

Por último, dijo que esta escultura, una pistola en cuyo tiro se hizo un nudo, fue realizada por la muralista Paola Delfín y el artista Bruno Megido.