Clubes Europeos piden que Qatar 2022 se juegue entre abril y mayo

AP

La Asociación de Clubes Europeos (ACE) ha lanzado su propuesta para la celebración de la Copa del Mundo en Qatar 2022, la cual pide que el torneo se celebre entre abril y mayo, argumentando que afectaría menos las temporadas de los clubes que las fechas entre noviembre y diciembre que favorece el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Las autoridades del futbol buscan una solución para no disputar el campeonato bajo el calor del pleno verano en Qatar.

Los equipos en las principales competencias de Inglaterra, España, Francia e Italia juegan 38 fechas de liga, lo que dejaría únicamente 10 fechas disponibles para sus copas locales. Para conjuntos de la Premier habría que compensar hasta siete juegos de la Copa de Liga y seis fechas de la Copa de la FA.

Así que los jugadores internacionales tendrían que regresar a sus equipos inmediatamente después del Mundial para mantenerse en competencia antes del descanso veraniego.

“En países con una importante cantidad de duelos locales, las copas tendrían que jugarse tras el Mundial en un periodo ‘exclusivo para copas’ en junio”, detalla la propuesta de la ACE realizada previa a la junta del grupo especial de la FIFA que analizar las fechas de Qatar 2022.

Este plan también propone condensar el formato de la Liga de Campeones para que los Octavos de Final se realicen en un lapso de dos semanas y no de un mes, además de remover las dobles carteleras de amistosos en marzo. Pero eso podría dejar un espacio de hasta cinco meses entre fechas de amistosos y el Mundial para las selecciones que se hayan clasificado.

Tal propuesta también dejaría sólo 10 días para que los equipos se vean obligados a ceder a sus jugadores y el inicio de la Copa del Mundo, para que los equipos planifiquen descansos, entrenamientos y juegos de preparación. Antes del Mundial de Brasil, algunos equipos jugaron tres partidos amistosos en las últimas semanas de su preparación mundialista.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS