Dodgers vence a Astros y empata la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El primera base Cody Bellinger y el bateador designado Joc Pederson encabezaron el bateo oportuno de los Dodgers de Los Angeles que anotaron racimo de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada y ganaron 6-2 a los Astros de Houston en el Cuarto Juego de la Serie Mundial que empataron a 2-2 al mejor de siete.

Bellinger se fue de 4-2 con dos anotaciones e impulsada, mientras que Pederson tuvo de 4-1 con tres carreras producidas y una anotación.

Después de una gran exhibición de pitcheo que dieron los abridores Charlie Morton, de los Astros, y Alex Wood, de los Dodgers, que se fueron con una carrera permitida cada uno y sin decisión, el bullpen de los Astros fracaso por completo con los relevistas Ken Giles, que cargó con la derrota y Joe Musgrave que tampoco pudo apagar el fuego.

Ambos fueron castigados con las cinco carreras que anotaron los Dodgers.

Giles (0-1) fue incapaz de sacar un sólo «out» y cedió dos imparables, con tres carreras limpias y dio una base por bolas en 8 lanzamientos que hizo con sólo tres que colocó en la zona del «strike».

Musgrave comenzó bien, pero al final cedió el jonrón de tres carreras de Pederson y tampoco pudo ayudar a los Astros a evitar la derrota.

La victoria fue para el también relevista Tony Watson (1-0), que trabajó perfecta la octava entrada, mientras que el cerrador curazoleño Kenley Jasen que se encargó de trabajar los tres últimos «outs» del partido a pesar que permitió jonrón solitario al tercera base Alex Bregman cuando ya estaba todo decidido para los Dodgers.

Con la serie empatada a 2-2, los Dodgers aseguran volver a su campo del Dodger Stadium, de Chávez Ravine, donde al menos se tendrá que jugar el Sexto Juego y si fuese necesario el Séptimo.

El Quinto Juego se jugará mañana, domingo, en el mismo escenario del Minute Maid Park con los abridores Clayton Kershaw (1-0), que trabajará por los Dodgers, mientras que Dallas Keuchel (0-1) lo hará con los Astros.EFE

Luis Severino queda fuera por toda la temporada

El pitcher de los Yanquis se someterá a la operación Tommy John

Jack Flaherty será el abridor de San Luis el Día Inaugural

El derecho se convirtió en el as de los Cardenales la temporada pasada

Adrián González dejó abierta la puerta para ir a Tokio 2020

El pelotero mexicano se encuentra retirado desde hace un año; tendría que ponerse en forma

Dustin Pedroia, otra vez inhabilitado por lesión

Al pelotero le restan dos años y 25 millones de dólares en su contrato

NOTICIAS
<