Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 13:25

┃ ESTO

nota-futm-pumas-marco-palacios

Notimex

Marco Palacios, jugador de Pumas, lamentó la falta de canteranos en la institución felina, contrario a lo sucedido en casi todas las temporadas, debido a que las fuerzas básicas no pasan por un buen momento en la actualidad.

Antes se dejaba ver a un jugador surgido de Pumas en el resto de los equipos de la Primera División del futbol mexicano, pero hoy en día hay carencia de noveles jugadores con sangre auriazul.

“Sí, es algo que me duele como canterano, como puma; es algo que se debe de trabajar en Pumas y fuerte. Para mí ese lugar (ser la mejor cantera de México) le pertenece a Pumas, a lo mejor lo perdimos por ‘x’ razones, ahora hay que retomarlo”, declaró en conferencia.

Descartó que la tarea sea debutar a muchos jugadores en el máximo circuito, pues para el defensor vale más la calidad que la cantidad, por lo que prefiere contar con dos o tres debutantes que aporten demasiado al equipo.

“En lo personal, no me interesa que debuten muchos jóvenes, me interesa que sean dos, tres, pero de mucha calidad. El chiste no es debutar por debutar, eso cualquiera, que debute uno pero de calidad que pueda aspirar a la selección”, reiteró Pikolín en declaraciones publicadas por “Medio Tiempo”.

Por otro lado, pidió paciencia para que el técnico Guillermo Vázquez se vuelva a dar a la tarea de darles oportunidad a los jóvenes para que integren el primer equipo de Pumas.

“Apenas hubo cambios este torneo, entonces no esperen ver siete, ocho nuevos jugadores, hay que ir con calma, se va trabajar bastante bien, pero hay que tener poco de calma”.

El espigado zaguero, de 33 años de edad, negó que ya piense en el retiro, pero una vez que se aleje de las canchas como jugador, su máximo objetivo es trabajar en las fuerzas básicas del club universitario.

“Es difícil estar en Primera, estás alejado de las Fuerzas Básicas, pero creo que eso lo haré más de cerca cuando me retire. Me encantaría integrarme en algo así para hacer crecer nuestras fuerzas básicas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí