Federer cobra revancha sobre "Delpo" y gana en Basilea

El tenista Suizo Roger Federer logra un título más en el año, después de derrotar al argentino Juan Martín del Potro en el Torneo de Basilea por marcador de 6-7, 6-4 y 6-3.

El primer set fue parejo y el sudamericano cedió el servicio, aunque Federer no pudo capitalizar esta oportunidad e hizo lo mismo, los nervios estaban a tope en cada uno de los lados y el marcador muy parejo dejó como ganador al oriundo de Tandil, Argentina.

La segunda manga hacía que el sembrado número uno se viera obligado a ir por todo y buscar empatar el encuentro, y fue donde apareció el mejor tenis por parte del raquetista que jugaba en su ciudad natal, ahogando a “Delpo” y así consiguiendo el quiebre que lo encaminó a llevarse el segundo periodo.

También puedes leer: ¡Velocidad pura! Todo listo para el Gran Premio de México

Ya en el último set siguió el empuje por parte de Roger, y en un partido que parecía ser para cualquiera, por el buen desempeño que mostraban, el número dos del mundo pudo salir victorioso para conseguir un título más a su laureada carrera.

Este título representa el octavo en 2017 y el número 95 en su historial, por lo que peleará el primer puesto del ranking al colocarse solamente 1460 puntos por debajo del español Rafael Nadal.

A 15 años del primer trofeo de Nadal en Roland Garros

Desde entonces ha ganado 12 de 15 ediciones

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Un cumpleaños diferente para Nadal

Por muchos años Rafa ha celebrado en la arcilla de Roland Garros, hoy no será así

"Roland Garros se realizará con público si es posible": Giudicelli

El presidente de la Fedración francesa de Tenis también aseguró que se jugará en septiembre

NOTICIAS
<