Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2017 - 13:56

┃ Notimex

Ochoa

Standard de Lieja, equipo del arquero mexicano Guillermo Ochoa, aprovechó la localía y se impuso con una gran actuación por marcador 3-1 al Waasland-Beveren, en la jornada 13 de la liga belga de futbol.

El equipo que dirige el portugués Ricardo Sá Pinto se adueñó totalmente de la primera parte del encuentro disputado en el estadio Maurice Dufrasne, mientras que Waasland se mostró incapaz e incomodó en muy pocas ocasiones al guardameta tapatío.

En el primer tercio del encuentro, un error en la salida del equipo contrario permitió que Standard robara el esférico y se encarrilara a la portería rival, acto seguido, la misma defensa acentuaba su error provocando un penal sobre el mediocampista brasileño Edmilson Junior, que el delantero portugués Orlando Sá terminó por fallar.

Al minuto 28, el mismo atacante luso se reivindicaba tras mandar el balón al fondo del arco rival con una excelsa definición de cabeza al aprovechar un centro por la banda izquierda del centrocampista brasileño Carlinhos.

Dos minutos después, el atacante de la República Democrática del Congo, Paul José M’poku aprovechó una jugada colectiva de “Les Rouches” para quedar de frente al guardameta y fusilarlo con un potente disparo de derecha y así sumar su cuarto gol en lo que va de la temporada.

El acoso de los locales continuó, y el capitán del equipo Sebastien Pocognoli aprovechó el desconcierto de los visitantes para penetrar hasta casi la línea final y mandar una diagonal retrasada que Carlinhos dirigió hacia las redes y tras rebotar en dos defensores terminó por ingresar a la portería y sumar el tercero al marcador antes de terminar la primera mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, el equipo visitante, que vestía de amarillo y azul, consiguió llegar en más ocasiones a la portería bien resguardada por Ochoa, mientras que los locales mantenían el acoso, pero ya sin mucha efectividad en el área.

El estratega belga Philippe Clement realizó un par de cambios ofensivos, pero no dieron el resultado esperado y fue hasta el minuto 68 cuando el cancerbero mexicano tocó el balón por primera vez tras hacerse con él después de un disparo raso.

Ya en el minuto 86 la insistencia de los amarillos les hizo justicia y con un centro por la banda derecha el atacante sueco Isaac Thelin venció a “Paco Memo” con un remate de cabeza que le rozó las manos, pero no pudo rechazar.

Con este resultado Ochoa y compañía se cuelan hasta la séptima posición de la tabla con 19 unidades, mientras que el conjunto contrario se quedó en el octavo lugar de la Jupiler Pro League con 18 puntos.