Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2017 - 11:15

┃ ESTO

Voleibol-masculino

Lausana .- Las selecciones de México, Guatemala, Puerto Rico y Cuba disputarán del 10 al 12 de noviembre, en La Habana, Cuba, los dos últimos boletos disponibles para el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Italia-Bulgaria 2018.

El fin de semana anterior las representaciones de Túnez, Egipto y Camerún se sumaron a la lista de los ya asegurados en la cita mundialista y con ellos ya se otorgaron 22 de los 24 boletos para asistir a este campeonato, que será organizado conjuntamente por Italia y Bulgaria.

Los demás clasificados son, naturalmente los anfitriones Italia y Bulgaria, así como el campeón defensor Polonia y los clasificados Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia, Japón, Australia, Bélgica, Brasil, Irán, China, Argentina, EUA, República Dominicana y Canadá.

A principios de octubre se desarrolló en Colorado Springs, Estados Unidos, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Voleibol (Norceca), donde México quedó en cuarto lugar y Guatemala en quinto.

Para esta justa no asistieron las representaciones de Cuba y Puerto Rico, a causa de las afectaciones de los huracanes Irma y María, por lo cual la Federación Internacional de Voleibol, en conjunto con las Federaciones Nacionales del área, optó por la celebración de la competencia del Grupo B o repechaje.

Por tal razón sólo competirán las representaciones de México, Guatemala, Puerto Rico y Cuba, en un sistema de competencia de todos contra todos, y los dos mejores obtendrán los últimos boletos mundialistas.